Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

radiacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo radiacion

    holaa.. tengo 2 problemas de radiacion q m propuse hacer pero no lo logro jej y queria ver si m podrian dar una mano..
    1)Calcular la temperatura que deberian alcanzar los planetas Marte y Pluton, suponiendo solamente equilibrio radiactivo con el sol. Se sabe que la radiacion que incide solbre la tierra, proviene del sol y es de 1400W/m^2. Suponer que se conocen las distancias del sol a cada planeta. Suponer ademas que los planetas y el sol se comportan como cuerpo negro.
    2)Un pequeño satelite esferico esta orbitando alrededor de la tierra, a una distancia suficientemente lejos tal que la densidad de energia radiactiva que le llega de ésta es despreciable comparada a la que llega del sol. Cuando el satelite entra a la zona de sombra de la tierra. ¿Cual sera su taza de enfriamiento inicial? La masa del satelite es m=10^3 Kg , su calor especifico c=10^3 J/(KgºK), su radio R=1m y la temperatura de su superficie es uniforme.
    Desde ya muchas gracias y saludos colegas!!!
    Última edición por grindcore999; 03/06/2010, 01:47:07.

  • #2
    Re: radiacion

    Sería preferible que pusieras lo que has intentado y donde te encallas (y un sólo problema por hilo, que sino es un lío). Pero en líneas generales

    1.
    Se alcanzará el equilibrio cuando el planeta emita lo mismo que absorbe. Sabiendo la irradiancia que recibe la tierra, puedes calcular la que recibe cada planeta sabiendo que decae como . Usa la ley de Stefan-Boltzman para saber la temperatura a la que se producirá la igualdad.

    2.
    Similar, usa la ley de Stefan-Bolzman para saber a qué ritmo pierde energía en forma de radiación.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X