Aparte de que esas dos integrales una se refiere al medio y otro al sistema, si se resuelven de la manera propuesta, se obtendra una dependencia lineal entre la temperatura y el volumen, lo cual no tengo manera de comprobar sea cierto para este problema, ademas se tiene que tomar en consideracion el trabajo que hace el gas y no lo veo en esa expresion de la conservacion de la energia, y talvez el trabajo que hace la fuerza que empuja el embolo (pared) en la transportacion de particulas de un lado a otro para encerrarlas en un volumen mas reducido de lo que si estoy seguro es que hace falta otro termino.
De, se refiere al incremento de entropia en el universo, o sea que tengo que considerar el medio que rodea al sistema tambien.
Este enunciado, tambien me da la opcion de decir que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y yo lo que queria decir es: si y el sistema es adiabatico reversible. Hay manera de calcular con puros metodos de la termodinamica clasica, para saber su valor para este caso en particular?
En el link de la wikipedia sobre "reversible process" despues de la tercera linea donde dice: "However, if the system undergoing the changes responds much faster than the applying change, the deviation from reversibility may be negligible." Que es lo que mas o menos dije cuando estaba tratando usar la teoria cinetico-molecular en uno de mis hilos anteriores.
Desde el punto de vista de la mecanica cuantica la diferencia de presiones para este problema tiene que dar origen aun movimiento tan brusco que de la misma violencia algunas particulas brinquen de un estado de menor energia a otro con mayor energia perdiendoce mucha informacion, haciendopse caotico, obteniendoce asi entropia, pero si solo pasa con unos pocos estados energeticos que fueran negibles en comparacion al numero de atomos contenidos en ese contenedor el proceso sera reversible y teniendo en cuenta que es una de differencia de 10 a 1 en "bars" dudo que se cree algo de entropia dejando el sistema suficientemente cerca de ser reversible.

Saludos

Jose
Pd. Es bien sabido que todos los procesos reales son ireversibles, pero aqui estamos hablando de de una aproximacion o un problema con condiciones ideales que pudiera ser o no ser reversible.
Dejar un comentario: