Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dilatación Lineal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dilatación Lineal

    Hola, no pudo avanzar con este ejercicio, alguien me podría orientar?

    Que relación de longitudes iniciales deben cumplir dos varillas de alfa1: 97x10-7°C-1 y alfa2: 117x10-7°C-1 para que a cualquier temperatura su diferencia sea de 50 cm?

    Alfa, es la constante de dilatación.

    Yo plantee esto:

    d=delta dL= Lo.alfa1.dT
    dL2= Lo2.alfa2.dT Divide las expresiones, pero no logre hallar un valor concreto para la relación Lo/Lo2 ya que se me aparece siempre una incógnita mas en el medio.

    Desde ya muchas gracias

  • #2
    Re: Dilatación Lineal

    Haz lo siguiente, escribe la diferencia de longitudes de las varillas. Observarás que te queda una expresión que tiene un término independiente de la temperatura y otro dependiente. Como la diferencia de longitudes debe ser la misma a cada temperatura, el coeficiente del término dependiente de la temperatura debe ser cero. Resuelve y listo.

    Si tienes mas dudas, pregunta de nuevo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Dilatación Lineal

      Gracias por la pista, ya lo descubrí, el problema fue que no me di cuenta que ademas de ser la Lf2-Lf1=0,5 también así pasaba con la Lo2-Lo1=0,5. Muchas gracias!

      Sin embargo ahora me surgió algo en otro ejercicio, a ver si me ayudan aquí:

      Una masa de plomo se calienta de 20°C a 140 °C
      Que aumento de volumen se verificará?
      El tema es que para aplicar la formula de dilatación volumétrica, necesitaría aunque sea una masa, y buscando la densidad saldría. Pero no la dan. Me estoy perdiendo alguna pista?

      Comentario


      • #4
        Re: Dilatación Lineal

        Escrito por DaviaZ Ver mensaje
        Gracias por la pista, ya lo descubrí, el problema fue que no me di cuenta que ademas de ser la Lf2-Lf1=0,5 también así pasaba con la Lo2-Lo1=0,5. Muchas gracias!

        Sin embargo ahora me surgió algo en otro ejercicio, a ver si me ayudan aquí:

        Una masa de plomo se calienta de 20°C a 140 °C
        Que aumento de volumen se verificará?
        El tema es que para aplicar la formula de dilatación volumétrica, necesitaría aunque sea una masa, y buscando la densidad saldría. Pero no la dan. Me estoy perdiendo alguna pista?
        Necesitás el volumen inicial del cuerpo, y el coeficiente de dilatación, lineal o volumétrico, del plomo.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Dilatación Lineal

          Si debe estar incompleto seguramente, luego le pregunto a mi profesora, saludos y gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Dilatación Lineal

            Hola de nuevo, hay alguien por ahí dispuesto a darme una mano con estos ejercicios?? :

            1. Calcular el calor cedido por 200 gr. de vapor de agua para transformarlo totalmente en hielo a -10 °C
            Les comento como lo encare: Qv cedido + deltaQ absorbido por el agua líquida - Qlatente de evaporación - Qlatente de fusión+ dQ absorbido por el hielo= 0
            Esta bien el planteo?, lo unico que necesito son las Cp del hielo, del agua, y los calores latentes de fusión y de evaporación, incluyendo la masa de vapor.

            2. Una caldera de hierro tiene 220 Kg de masa y contiene 880 Kg de agua a 20°C. Un calentador suministra energía a una tasa de 46000 KJ/h. Cuanto tarda el agua en llegar a su punto de ebullicion y en evaporarse toda? Suponer presion atmosferica normal.

            Mi planteo para solamente llegar a la ebullición fue que el Qcedido+dQ absorbido por la caldera+dQdel agua= 0 Como El Qcedido= CaudalxTiempo Entonces me queda Tiempo= -dQcaldera-dQagua/ Caudal.
            Para considerar la evaporación entonces me quedaría Qcedido+dQcaldera+dQagua-Qlatente de evap.= 0 Estaría bien?

            Luego hay otro ejercicio que luego lo voy a plantear, eso es todo por ahora, Gracias !

            Comentario


            • #7
              Re: Dilatación Lineal

              DaviaZ, por favor, crea un hilo nuevo. Estos problemas no guardan relación con los primeros.

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X