Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fases de la materia 2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria fases de la materia 2

    Imaginemos que estoy en un diagrama de fases, en un punto donde la presion está sobre la presion de vapor. En estas condiciones mi sistema estaría sólo como liquido cierto?
    mi duda es a que presion se refiere esa que aparece en la grafica?
    no entiendo a que presion debo recurrir, a la presion externa? sobre el vaso?

    gracias

  • #2
    Re: fases de la materia 2

    Si pones la gráfica quizá podamos entendernos...

    Comentario


    • #3
      Re: fases de la materia 2

      Hola tsnmaster,



      La presión de vapor es algo diferente a lo que creo que planteas. Aunque en el enlace es más genérico te explicaré en qué la he usado yo y cómo la definíamos más o menos.
      La presión de vapor es la presión que tiene un líquido en estado gaseoso por unidad de volumen y a cierta temperatura. Cuando se supera una presión máxima que viene dada por la temperatura del medio el líquido precipita.
      Y se define la Humedad relativa como el cociente entre la presión de vapor de un líquido y la presión de vapor máxima a cierta temperatura. Esta presión la calculábamos con la ley de los gases ideales .

      El diagrama muestra bien definidamente cómo separar cada uno de los estados. Por cierto el del agua es el único diferente (hasta donde sé) donde la curva sólido-líquido tiene pendiente negativa según la ecuación de Clausius-Clapeyron .

      ¡Saludos!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario


      • #4
        Re: fases de la materia 2

        Si estas sobre la linea de la gráfica, entonces tu muestra puede estar en una fase, en la otra, o en una mezcla. Las lineas marcan precisamente las zonas donde las diferentes zonas de la substancia pueden convivir.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X