Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¡Interesante comentario de física!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¡Interesante comentario de física!

    Hola amigos del foro. Estuve en el foro de Clix en facebook y me encontre con un tema interesante: generadores eólicos caseros. Les dejo el enlace:

    http://www.facebook.com/topic.php?topic=17159&post=84180&uid=160415532685#!/topic.php?uid=160415532685&topic=17159

    Tienen que tener cuenta en facebook para ingrasar.

    Quisiera saber su opinion sobre los generadores eólicos caseros y sobre la respuesta Yuri que creo que es pseudocientifica.

    Saludos.

  • #2
    Re: ¡Interesante comentario de física!

    De hecho la respuesta de yuri no es pseudocientífica, solo está totalmente equivocado:

    • Motores Magnétidos de "Movimiento Perpétuo": estos motores utilizan la magnetización de un elemento para producir un movimiento, en principio se piensa perpetuo si se desconose que el estado de magnetización de un material no dura para siempre, la energía de magnetización se irá transformando en energía útil (utili si utilizas este motor para cargar el móvil o toda esa suerte de artefactos que se inventan en youtube) este consumo irá desmagnetizando el material hasta que no podremos sacar más energía de él, un caso análogo a lo que ocurre con los combustibles fósiles, cuando encontramos un yacimiento de petroleo no pensamos en que se puede acabar, hasta que se acaba demostrandonos lo contrario. Por otra parte es posible elaborar una respuesta sin necesidad de ser físico (de hecho solo soy un estudiante) si este tipo de máquinas fuesen tan rentables como parecen estarían implementadas en el mercado actúal y serían explotadas, como ha ocurrido con varias clases de inventos, como la bombilla de bajo consumo, o el motor rotativo que incorporan en el Mazda RX8 y que fue inventado por un alemán durante la guerra mundial, que por cierto, es utilizado debido a su eficiencia superior.


    • Movimiento Perpetuo de la tierra: de hecho si miran en el siguiente hilo del foro, verán una interesante discución: clic acá

    • Una cosa más, no es que haya broncas ni nada, pero los fisicos suelen tener suficientes cosas que hacer como para responder un foro en cuanto se le postea
      Si fuesen un foreros de facebook podrías obtener una respuesta en un lapso de 25 minutos pero aquí no funciona así, se piensa bien lo que se escribe y se fundamenta.

    Los compañeros del foro me corregiran, y tomare sus correcciones con humildad

    Saludos!
    "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
    I. Asimov
    En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Re: ¡Interesante comentario de física!

      Sí, el mensaje de Yuri es claramente pseudocientífico.

      La proxima vez, por favor, no pongas un enlace a otra página. Copia el texto que quieras que comentemos. Gracias.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: ¡Interesante comentario de física!

        No pertenezco a la "comunidad facebook", así que no se lo comentado en esta red, pero yo tengo un librito hecho por el grupo ecologista de Taffalla, al que pertenece un antiguo profesor mio, Sebastian Urquía.

        http://indarki.blogia.com/2007/07050...nto-hnos.-.php

        En el enlace hay acceso a una edición reciente un poquito más abajo.

        En aquellos tiempos hicimos un aerogenerador, profesor y alumnos, que sirvió en parte para los detalles del libro. Estuvo unos años haciendo su cometido en un chalet del centro de estudios.

        Seguro que el librito os gusta, es muy práctico; y los que seáis de la zona de la ribera de Navarra, La Rioja, y colindancia de la provincia de Zaragoza, habréis visto alguna ver en huertos alguno de los modelos del libro; sobre todo el hecho de bidones partidos para bombeo de agua de los pozos.

        Saludos.
        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X