Agua y hielo en un congelador
Una persona prepara una cantidad de te helado mezclando 520g de te caliente (que se
puede considerar con las mismas propiedades del agua) con una igual cantidad de masa de hielo a0 oC. Halle la temperatura final y la masa de hielo restante si:
a)El te caliente esta inicialmente a una temperatura de 90 oC.
b)El te caliente esta inicialmente a una temperatura de 70 oC.
c)Suponga que luego de colocados los hielos se lleva al congelador por 30 minutos. Sabiendo que el congelador absorve energia en forma de calor a una tasa de30kJ/h. Como cambian los resultados anteriores?
No me sale o más bien creo que no lo entiendo muy bien...
Lo que hice es aplicar el primer principio y hallar el calor latente del Hielo entonces tengo:
Pero así tengo una ecuación con 2 incógnitas, algo no estoy viendo...
Saludos,
T777
Una persona prepara una cantidad de te helado mezclando 520g de te caliente (que se
puede considerar con las mismas propiedades del agua) con una igual cantidad de masa de hielo a0 oC. Halle la temperatura final y la masa de hielo restante si:
a)El te caliente esta inicialmente a una temperatura de 90 oC.
b)El te caliente esta inicialmente a una temperatura de 70 oC.
c)Suponga que luego de colocados los hielos se lleva al congelador por 30 minutos. Sabiendo que el congelador absorve energia en forma de calor a una tasa de30kJ/h. Como cambian los resultados anteriores?
No me sale o más bien creo que no lo entiendo muy bien...
Lo que hice es aplicar el primer principio y hallar el calor latente del Hielo entonces tengo:
Pero así tengo una ecuación con 2 incógnitas, algo no estoy viendo...
Saludos,
T777
Comentario