Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema variación de energía al variar de estado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema variación de energía al variar de estado

    Muy buenas

    Presento el enunciado del problema:

    Calcular la variación de energía interna que experimenta 1 gr de agua cuando se calienta desde condiciones ambientales (P= 1 atm y T= 19 ºC), hasta transformarse en vapor a la temperatura de 100 ºC. Calor de vaporización del agua , y puede suponerse que el vapor se comporta como un gas ideal.
    R:

    Necesitaría ayuda para resolverlo y llegar a la solución, parece fácil pero nunca se sabe. Muchas gracias.
    Última edición por Ankore; 19/10/2010, 17:13:09.

  • #2
    Re: Problema variación de energía al variar de estado

    Hola:
    Considera los siguientes cambios de estado:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Utiliza que para cada etapa y que

    El resultado numérico que te suministran es correcto, salvo pequeñas diferencias producto de redondeos.

    Saludos
    Carmelo

    Comentario


    • #3
      Re: Problema variación de energía al variar de estado

      Vale, entonces hallo la energía interna del sistema en la etapa 1 y en la etapa 2 para después sumarlas, correcto. Sabiendo que:

      Pero no acabo de aclararme con los datos.
      sería siendo y ?
      En ese caso, ¿se utilizaría el mismo calor para las 2 etapas?
      ¿ Y la ? Si no me equivoco es el trabajo realizado sobre el sistema, pero no sé cual es su valor en cada una de las 2 etapas.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema variación de energía al variar de estado

        Hola:
        El dato lo tenes que utilizar para el cambio de estado (etapa 2).

        Para la etapa 1 se tiene:
        El trabajo es aproximadamente 0 debido a que la variación de volumen puede considerarse desprecialbe. Por lo que te queda que

        Para la etapa 2:
        Hay que considerar que según como lo tenes expresado es la cantidad de calor necesaria para pasar del estado liquido al vapor 1 g de agua, por lo tanto . Para calcular la energía interna tenemos que calcular el trabajo, ya que en este caso el cambio de volumen es importante.


        Creo que con esto ya podrias completar el ejercicio

        Saludos
        Carmelo

        Comentario


        • #5
          Re: Problema variación de energía al variar de estado

          De acuerdo:














          Las cuentas que he hecho de forma escalonada. El resultado es un disparate, no sé que demonios he hecho mal.


          EDITO: Un compañero de clase me ha ayudado a resolver esto. Básicamente era un lío con las unidades. Las ecuaciones están perfectas y ya me da la solución esperada. Muchas gracias por la orientación carmelo.
          Duda resuelta
          Última edición por Ankore; 27/10/2010, 18:54:53.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X