Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Formula del trabajo, signo menos o signo más :S

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Formula del trabajo, signo menos o signo más :S

    Buenas!!

    Mi pregunta es la siguiente:

    En la fórmula del trabajo , cuando hay que poner un signo "-" delante de la integral, y cuando no?

    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Formula del trabajo, signo menos o signo más

    Según el criterio de signos que se utilice. Hay varios diferentes, es cuestión de saber cuál usa cada libro o profesor.

    Hay básicamente dos posibilidades, que el trabajo que sale del sistema sea positivo o que sea negativo. Fíjate que si es positivo, el sistema está creciendo, y para hacerlo empuja a su entorno. Así que está haciendo trabajo, es decir, la energía sale del sistema. Por lo tanto, si tienes el cirterio de signos "todo lo que sale es negativo", la fórmula que has puesto tendrá un signo negativo. En caso contrario, no.

    En Física, normalmente se usa el criterio que todo lo que sale es negativo (se pierde), y todo lo que entra es positivo (se gana). No obstante, en ingeniería normalmente se busca que el sistema haga trabajo, para aprovecharlo, así que a menudo usan el criterio de signos contrario (la fórmula no lleva signo negativo). Ojo, que a veces para el calor siguen usando el otro criterio, así que tienen criterios diferentes según si la energía sale en forma de trabajo o de calor.

    Es un poco un rollo que haya diferentes criterios, pero es lo que hay. Tenemos que acostumbrarnos a usar todos los criterios, y a asegurarnos siempre qué criterio usa el libro o profesor en cuestión.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Formula del trabajo, signo menos o signo más

      Otro criterio, es el que usa mi profesora, es pensar "cualitativamente" lo que sucede a la energía interna... si ésta aumenta W>0 y si disminuye W<0, visto así, el trabajo realizado por un gas que se expande, por ejemplo, sería negativo (las partículas tienen menos movimiento y, por lo tanto, disminuye la energía interna) y el que hace un gas que se comprime, positivo.
      \sqrt\pi

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X