Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

evaporación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • evaporación

    hola,me presento, es mi primer post en este foro y acudo a vosotros buscando ayuda, os cuento, hace menos de 1 año hicimos una piscina en mi casa ( guadarrama, sierra de madrid ) la pisicna tiene de medidas 8 x 4 y una profundidad media de 1´50 metros, la hemos cubierto de un cerramiento de aluminio con paredes y techo de metacrilato,la altura del nivel de agua normal al cerramiento es de 1 metro, me pasa lo siguiente, dejandola con el nivel de agua que debe tener la piscina tarda en bajar una ficha de gresite (2´5cm= 25mm ) 6 dias, como la lamina de agua es de 35 metros cuadrados y pierde 25mm perderia 25x35=875 litros de agua en 6 dias; cuando ha bajado esos 2´5cms me tarda en bajar otros 2´5cms 7 dias, otros 2´5cms 7 dias, los siguientes 2´5cms me tarda 10 dias pero es que por donde voy ahora, que son los siguientes 2´5cms ( en total 10cms desde el nivel de agua que debe tener) ha tardado 15 dias ; he leido y buscado mucho por internet, he aprendido que la evaporacion depende de la temperatura del aire, del agua, de la humedad relativa del aire , de la velocidad del viento y de la presion atmosferica, pero lo que queria preguntar es si a medida que baja el nivel del agua siendo iguales el resto de parametros cuesta mas que se evapore el agua; sólo de pensar que tengo una fuga despues de todo lo que me ha tocado sufrir con la piscina me da algo, gracias por adelantado

  • #2
    Re: evaporación

    Primero, tu piscina es de , no 35 (8 x 4 = 32). Segundo... ¿con un techo sólo un metro por encima no te haces un montón de chichones?

    ¿Cuantas veces has hecho el experimento? Si sólo lo has hecho una vez, no es muy concluyente. Podría ser que la primera semana fuera más calurosa, o más ventosa, o más seca... y por ese motivo se evaporó más agua en ese periodo.

    Además, hay otra forma de pérdida de agua que debería ser incluso más importante que la evaporación: el propio uso de la piscina. Cada vez que se usa la piscina, se crean olas que salpican fuera de la misma, y ese agua nunca vuelve a entrar. Cuanto mayor sea la distancia entre el borde y la superfície, menos agua se desperdiciará de esta forma.

    También hay que tener en cuenta que el uso puede ser desigual en las diferentes semanas. Si una semana se usa poco, perderá poca agua por salpicones y por la propia agua que nos llevamos al salir (es un hecho experimental que nos llevamos bastante, que acaba en la toalla).
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: evaporación

      vamos por partes, la piscina tiene 35metros cuadrados pues se me olvido poner las medidas de la escalera; el cubrirla de metacrilato es porque mis hijos la disfruten mas meses al año (hasta hace poco en la sierra de madrid habia verano solo de 2 meses, como sigamos asi mejor no haberla cubierto), ya con 1 metro de altura nos ha costado un monton no te digo si hacemos la cubricion mas alta; la cubricion se ha hecho en noviembre, el agua esta a 10º y como puedes comprender todavia esta sin estrenar, por ahí seguro que no hay perdida (me refiero al propio uso de la piscina), el viento tampoco le afecta, lo curioso, es que como estoy obsesionado con el tema, todos los dias miro el nivel, de esta ultima ficha de gresite la mitad de la misma ha tardado en bajar el agua 5 dias, pero es que la otra mitad llevamos 10 dias ( 15 en total) y parece que no quiere seguir bajando; por eso mi pregunta es si es posible fisicamente hablando que a medida que baje el nivel del agua ( no hablo de un descenso grande, estamos hablando de 10-13cms)la evaporacion se ralentice , no os podeis imaginar lo que he tenido que pelear con el piscinero para que acabara la piscina ( tardo 4 meses), mi unico consuelo es que parece ser que es un gremio bastante informal; si tengo que ir ahora a decirle que pierde agua .................gracias

      Comentario


      • #4
        Re: evaporación

        Escrito por comple Ver mensaje
        vamos por partes, la piscina tiene 35metros cuadrados pues se me olvido poner las medidas de la escalera; el cubrirla de metacrilato es porque mis hijos la disfruten mas meses al año (hasta hace poco en la sierra de madrid habia verano solo de 2 meses, como sigamos asi mejor no haberla cubierto), ya con 1 metro de altura nos ha costado un monton no te digo si hacemos la cubricion mas alta; la cubricion se ha hecho en noviembre, el agua esta a 10º y como puedes comprender todavia esta sin estrenar, por ahí seguro que no hay perdida (me refiero al propio uso de la piscina), el viento tampoco le afecta, lo curioso, es que como estoy obsesionado con el tema, todos los dias miro el nivel, de esta ultima ficha de gresite la mitad de la misma ha tardado en bajar el agua 5 dias, pero es que la otra mitad llevamos 10 dias ( 15 en total) y parece que no quiere seguir bajando; por eso mi pregunta es si es posible fisicamente hablando que a medida que baje el nivel del agua ( no hablo de un descenso grande, estamos hablando de 10-13cms)la evaporacion se ralentice , no os podeis imaginar lo que he tenido que pelear con el piscinero para que acabara la piscina ( tardo 4 meses), mi unico consuelo es que parece ser que es un gremio bastante informal; si tengo que ir ahora a decirle que pierde agua .................gracias
        Bonito problema.

        Es posible que, mas que evaporacion, tengas algun efecto de filtracion, en algun punto de la piscina. la perdida por filtracion dependeria de la presion del agua, que sera mayor conforme mas alto este el nivel.

        Espero que tus hijos disfruten de la piscina, porque para ti sera un cognazo mantener el filtro, el ph, la bomba, quitar las hojas, ....

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X