Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Definición exacta de calor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Definición exacta de calor

    Polonio cuando digo modelo me refería a la forma de como nosotros presentamos el calor.

    Mucha gente instruida en física tiene problemas para definir el calor porque la confusión es consecuencia de la práctica moderna de la definición de calor en términos de energía.

    Al igual que el trabajo el calor significa en la física una forma de transferencia de energía, y no una manera de ser de ésta.

    Acá dejo unos links interesantes.
    Última edición por pod; 16/08/2011, 10:49:41. Motivo: Borrado de enlaces pseudocientíficos.

    Comentario


    • #17
      Re: Definición exacta de calor

      Escrito por polonio Ver mensaje
      Joule hizo muchos experimentos, pero si te refieres al de "las paletas" el líquido (y las paletas) acaban a una temperatura mayor que la inicial porque la variación de energía potencial gravitatoria se ha transferido en forma de calor al líquido aumentando su temperatura.
      Hola polonio. Aquí sigo confundido: dices que en este experimento de Joule la energía potencial se ha transferido como calor al líquido, pero a mí me parece que esta transferencia de energía ocurre como trabajo (no como calor) ya que es resultado del movimiento de las paletas y no de una diferencia de temperaturas. Es decir, creo que la "secuencia" de transferencia de energía es la siguiente: energía potencial de las pesas -> trabajo de las paletas -> energía interna del líquido. No creo que en la secuencia aparezca el calor en ningún lado. Admito que al final sí hay una diferencia de temperaturas entre el líquido y su entorno, y por lo tanto puede existir una transferencia de calor, pero esto como resultado final del proceso. ¿Está mal mi razonamiento? Te agradecería mucho si me pudieras aclarar esta cuestión.
      Última edición por ignorante; 16/08/2011, 07:57:29.
      "La duda es el principio de la verdad"

      Comentario


      • #18
        Re: Definición exacta de calor

        La secuencia sería: variación de la energía potencial -> trabajo mecánico de las palas-> calor hacia el líquido -> aumento de energía interna del líquido.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X