Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conservación de la energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Conservación de la energia

    No, lo estaban. Nosotros vemos la Luna de hace un segundo o el Sol de hace 8 minutos o la galaxia de hace millones de años que puede que ya no exista. Pero en cualquier caso la interacción no es simultánea.de todos modos el tema no es ese,creo.mi opinion es que si la distancia entre dos partículas es del orden del universo actual, la interacción entre ellas es imposible,gravitatoria o de cualquier otra forma, si la velocidad de la luz en el vacío es la que conocemos.ten en cuenta que la expansión del universo es indefinida y acelerada. Pod,es obvio que tienes solvencia para tratar estos temas pero no alcanzo a comprender como un universo formado por partículas a distancias universales puede ser tratado con las leyes que conocemos. No me cabe en la cabeza.

    Comentario


    • #17
      Re: Conservación de la energia

      Escrito por Cromwell Ver mensaje
      No, lo estaban. Nosotros vemos la Luna de hace un segundo o el Sol de hace 8 minutos o la galaxia de hace millones de años que puede que ya no exista. Pero en cualquier caso la interacción no es simultánea.de todos modos el tema no es ese,creo.mi opinion es que si la distancia entre dos partículas es del orden del universo actual, la interacción entre ellas es imposible,gravitatoria o de cualquier otra forma, si la velocidad de la luz en el vacío es la que conocemos.ten en cuenta que la expansión del universo es indefinida y acelerada. Pod,es obvio que tienes solvencia para tratar estos temas pero no alcanzo a comprender como un universo formado por partículas a distancias universales puede ser tratado con las leyes que conocemos. No me cabe en la cabeza.
      El caso es que lo es

      No confundas que no hayan tenido tiempo de interaccionar con que el alcance de la interacción en si. Pon dos partículas tan separadas como quieras, cuando transcurra el tiempo suficiente (L/c) interaccionarán; se pueden perfectamente resolver las ecuaciones de interacción (es mas, la estructura causal de la teoría hará que, automáticamente, te salgan los "potenciales retardados" que tienen en cuenta la velocidad finita a la que viaja la información).

      A día de hoy, la aceleración es tan pequeña que no impide que objetos cada vez más lejanos entren en contacto causal. Es posible imaginar una aceleración, mucho mayor, en que pase al revés: puntos que estaban en contacto causal dejarían de estarlo. Se llama inflación. Pero, de nuevo, es algo muy diferente a considerar a decir que el alcance de la interacción no es infinito.

      De hecho, y reiterando, las interacciones electromagnética y gravitatoria tienen alcance infinito pero no son instantáneas. Y lo que comentas tiene que ver con lo segundo (no instantáneidad), no con lo primero: dado el tiempo finito de vida del universo, es posible imaginar partículas tan lejanas que aún no han podido interaccionar.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #18
        Re: Conservación de la energia

        Bueno,pues esta claro que me queda un montón por aprender. Pero ya por ultimo te agradecería que me dijeras si todo esto tiene al menos elementos que sustenten empíricamente los resultados teóricos.A mi se me cruzan los cable si tengo que admitir un continuum de los campos gravitacional o electromagnético a cualquier orden de distancias.si la energía tiene un limite inferior, al integrar la energía en volúmenes crecientes indefinidamente pienso que obtendríamos integrales divergentes.De todos modos gracias por intentar ponerme al día.Indeed.

        Comentario


        • #19
          Re: Conservación de la energia

          Escrito por Cromwell Ver mensaje
          Bueno,pues esta claro que me queda un montón por aprender. Pero ya por ultimo te agradecería que me dijeras si todo esto tiene al menos elementos que sustenten empíricamente los resultados teóricos.
          Bueno, el modelo cosmológico actual se basa en la relatividad general y funciona bastante bien (otra cosa es saber la naturaleza de las contribuciones que aparecen en él).

          Escrito por Cromwell Ver mensaje
          A mi se me cruzan los cable si tengo que admitir un continuum de los campos gravitacional o electromagnético a cualquier orden de distancias.si la energía tiene un limite inferior, al integrar la energía en volúmenes crecientes indefinidamente pienso que obtendríamos integrales divergentes.De todos modos gracias por intentar ponerme al día.Indeed.
          La energía no tiene una cota inferior. No confundas el concepto de "cuanto" en este contexto. Te haces la picha un lío.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X