Amigos, no estoy seguro con la resolucion de este problema... a ver si alguien me ayuda porfaa
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
transferencia de calor
Colapsar
X
-
Re: transferencia de calor
Solo tienes que tener en cuenta que el flujo de calor expulsado por la plancha se transfiere al aire circundante por convección y radiación:
Siendo:
q = flujo calor de la plancha
sigma = cte. Stefan-Boltzmann
epsilon = emisividad
A = area de la plancha
h = coef. convectivo aire
To = temperatura aire
T = incógnitaÚltima edición por alefriz; 09/09/2011, 18:28:34.You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be
-
buenos dias, necesito que me digais como se soluciona este problema que me pusieron el otro dia en un examen: tenemos 300gr de agua y 220 gr de hielo, todo en equilibrio a 0°C, se introduce una pieza de metal que esta a 340°C, la temperatura final de la mezcla son 0°C , y quedan 80 gr de hielo sin fundir,¿calcular el calor especifico del metal? te dan como dato el calor latente del hielo. decirme sobre todo que formula se usa y si sabeis el resultado tambien, muchas gracias de antemano
Comentario
-
Escrito por fisica11buenos dias, necesito que me digais como se soluciona este problema que me pusieron el otro dia en un examen: tenemos 300gr de agua y 220 gr de hielo, todo en equilibrio a 0°C, se introduce una pieza de metal que esta a 340°C, la temperatura final de la mezcla son 0°C , y quedan 80 gr de hielo sin fundir,¿calcular el calor especifico del metal? te dan como dato el calor latente del hielo. decirme sobre todo que formula se usa y si sabeis el resultado tambien, muchas gracias de antemano
Saludos,Última edición por Cat_in_a_box; 10/09/2011, 14:14:49.''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
Richard Feynman
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario