Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

transferencia de calor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras transferencia de calor

    Amigos, no estoy seguro con la resolucion de este problema... a ver si alguien me ayuda porfaa
    Archivos adjuntos
    Última edición por Roth; 01/09/2011, 23:59:38.

  • #2
    Re: transferencia de calor

    Solo tienes que tener en cuenta que el flujo de calor expulsado por la plancha se transfiere al aire circundante por convección y radiación:


    Siendo:
    q = flujo calor de la plancha
    sigma = cte. Stefan-Boltzmann
    epsilon = emisividad
    A = area de la plancha
    h = coef. convectivo aire
    To = temperatura aire
    T = incógnita
    Última edición por alefriz; 09/09/2011, 17:28:34.
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

    Comentario


    • #3
      Re: transferencia de calor

      buenos dias, necesito que me digais como se soluciona este problema que me pusieron el otro dia en un examen: tenemos 300gr de agua y 220 gr de hielo, todo en equilibrio a 0°C, se introduce una pieza de metal que esta a 340°C, la temperatura final de la mezcla son 0°C , y quedan 80 gr de hielo sin fundir,¿calcular el calor especifico del metal? te dan como dato el calor latente del hielo. decirme sobre todo que formula se usa y si sabeis el resultado tambien, muchas gracias de antemano

      Comentario


      • #4
        Re: transferencia de calor

        Escrito por fisica11
        buenos dias, necesito que me digais como se soluciona este problema que me pusieron el otro dia en un examen: tenemos 300gr de agua y 220 gr de hielo, todo en equilibrio a 0°C, se introduce una pieza de metal que esta a 340°C, la temperatura final de la mezcla son 0°C , y quedan 80 gr de hielo sin fundir,¿calcular el calor especifico del metal? te dan como dato el calor latente del hielo. decirme sobre todo que formula se usa y si sabeis el resultado tambien, muchas gracias de antemano
        Por favor, no utilices los hilos de otra gente para resolver tus problemas cuando nada tienen que ver con el original. Además, este problema ya lo has puesto en otro hilo, así que expón tus dudas en ese hilo y espera a que alguien pueda resolverlas.

        Saludos,
        Última edición por Cat_in_a_box; 10/09/2011, 13:14:49.
        ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
        Richard Feynman

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X