Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problema termodinamica, piston y cilindro adiabático.
Colapsar
X
-
Re: Problema termodinamica, piston y cilindro adiabático.
Si el lado izquierdo se calienta, el piston se comprimira aumentando el volumen del lado izquierdo y disminuyendo el del lado derecho:
Este es el volumen que hay ahora en el lado izquierdo. Para saber el del derecho lo que he hecho es:
Aunque deberia de dar segun las soluciones que tengo. En que he fallado?Última edición por Nitroni; 11/01/2012, 23:18:15.
Comentario
-
Si en el lado izquierdo se transfiere calor , se estaria produciendo un proceso adiabatico?.
Ya que y por la tanto , con lo que seria un
proceso reversible isotermo y
Mientras que el lado derecho se estaria produciendo un proceso adiabatico a presion constante, debido a la presion de compresion que ejerce el piston hacia ese lado. Y como .
Estaria bien esto?
No tengo muy claro del todo los conceptos, espero que me los aclarenÚltima edición por Nitroni; 14/01/2012, 02:55:19.
Comentario
-
Evidentemente, en el lado que se suministra calor, el proceso no es adiabático. Ni tampoco será isotermo. Lo que sí sabes es la presión final. Por otro lado, la presión en el otro lado no es constante (ahí el proceso sí es adiabático), pero sí ocurre que en el estado final (de equilibrio) la presión de ambos es la misma pues el pistón es móvil.
Comentario
-
Entonces para el gas del lado derecho que deberia aplicar la relacion:
Mientras que para el gas del lado izquierdo, como las presiones finales son iguales:
Lo que no entiendo es porque la temperatura no es constante en el lado izquierdo y que la presion no sea constante en el lado izquierdo.
No tengo bastante claro como resolver el problema.Última edición por Nitroni; 14/01/2012, 21:16:26.
Comentario
-
Escrito por Nitroni Ver mensajeEntonces para el gas del lado derecho que deberia aplicar la relacion:
Mientras que para el gas del lado izquierdo, como las presiones finales son iguales:
Lo que no entiendo es porque la temperatura no es constante en el lado izquierdo y que la presion no sea constante en el lado izquierdo.
No tengo bastante claro como resolver el problema.
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario