- Considere un acuario cúbico de 60[cm] de lado hecho de vidrio de 5[mm] de espesor. La conductividad térmica del vidrio es 0,8 [W/mºC]. El agua en su interior debe mantenerse a una temperatura de 22[ºC]. La temperatura en el exterior es de 15[ºC]. Este acuario se llena con agua a 15[ºC]. Determine:
Determine: El tiempo que demora el agua en alcanzar los 22[ºC]
Un profe me dio la siguiente ecuacion (AK/LP)(-T+To)=e^(-t(AK/LC)
Donde A Area, K conduccion, L espesor, P potencia, T temperatura interior, To temperatura exterior, C capacidad calorica. Donde Ti T° inicial, Tf T° final, c calor especifico, d densida agua y V es volumen.
Cuando aplico logaritmo a la ecuacion se me indefine la parte de la izquierda debido a que T>To. Entonces no entiendo que eseñen ecuacion que no puedo ocupar o en que caso lo ocupo si siempre se indefine
Un amigo sintio mi frustracion y me recomendo usar Q=MCT y Hdt=dQ luego integro entre to y t donde to=0
y entre Qo y Q donde Qo=0.
t=Q/H Q=McdT y H=-(AK/L)(Ti-Tf)
t=dVc(T-To) / (H)
remplazando me da un tiempo t=1000 [kg/m3] [(.6m)3]4180 [J/kg°c] (22-15)[°c]/2419.2[W]=2612.5[s]
el H=-AK/L(To-T)=[6(.6)2].8[w/m°c](22-15)/(5E-3) = 24199.2[w]
bueno nose si podran resolver esa duda si se puede hacer por ambas ecuaciones o solo por una por lo q les contaba sobre que se indefinia la primera ecuacion
saludos
Comentario