Hola, tengo duda con este ejercicio: 3.- Los animales actúan bajo condiciones de presión constante y la mayoría de procesos que mantienen la vida son eléctricos. ¿Qué cantidad de energía para mantener este tipo
de actividad nerviosa y muscular es posible obtener de 1 mol de glucosa? La reacción
de oxidación de glucosa tiene un ∆H = -2808 kJ/mol y ∆S = 182,4 J/(K mol). La
temperatura a la que se encuentra el organismo es de 37ºC.
El problema es que cuando pide la cantidad de energía necesaria, no sé cual de las "fórmulas" tengo que usar, por ahora las que tengo son la función del Helmholtz y la de Gibbs, pero no entiendo bien cuando y como se aplica cada una... Porque cuando en la fórmula llego a la parte del potencial químico, no sé que hacer Ayuda!!
de actividad nerviosa y muscular es posible obtener de 1 mol de glucosa? La reacción
de oxidación de glucosa tiene un ∆H = -2808 kJ/mol y ∆S = 182,4 J/(K mol). La
temperatura a la que se encuentra el organismo es de 37ºC.
El problema es que cuando pide la cantidad de energía necesaria, no sé cual de las "fórmulas" tengo que usar, por ahora las que tengo son la función del Helmholtz y la de Gibbs, pero no entiendo bien cuando y como se aplica cada una... Porque cuando en la fórmula llego a la parte del potencial químico, no sé que hacer Ayuda!!
Comentario