Hola, tengo el siguiente ejercicio que me lleva un poco liado con las presiones exteriores e interiores a la hora de calcular trabajos. ¿Podría alguien resolverlo para aclarar mis dudas? Lo he estado intentando pero no consigo más que liarme. Gracias
Determinen el trabajo realizado en la expansión isoterma de un mol de gas ideal a la temperatura T desde 10 atm a 1 atm a lo largo de las siguientes trayectorias:
a) El gas se expansiona en una etapa, frente a una presión exterior constante de 1 atm.
b) La expansión se realiza en dos etapas: en la primera se expansiona de 10 a 5 atm, con una presión exterior constante de 5 atm. En la segunda el gas se expansiona de 5 a 1 atm con presión exterior constante de 1 atm.
c) La expansión tiene lugar en tres etapas:
1ª: de 10 a 5 atm, con presión exterior de 5 atm.
2ª: de 5 a 2 atm, con presión exterior de 2 atm.
3ª: de 2 a 1 atm, con presión exterior de 1 atm.
Determinen el trabajo realizado en la expansión isoterma de un mol de gas ideal a la temperatura T desde 10 atm a 1 atm a lo largo de las siguientes trayectorias:
a) El gas se expansiona en una etapa, frente a una presión exterior constante de 1 atm.
b) La expansión se realiza en dos etapas: en la primera se expansiona de 10 a 5 atm, con una presión exterior constante de 5 atm. En la segunda el gas se expansiona de 5 a 1 atm con presión exterior constante de 1 atm.
c) La expansión tiene lugar en tres etapas:
1ª: de 10 a 5 atm, con presión exterior de 5 atm.
2ª: de 5 a 2 atm, con presión exterior de 2 atm.
3ª: de 2 a 1 atm, con presión exterior de 1 atm.
Comentario