Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con ecuación termodinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda con ecuación termodinámica

    En la termodinámica se llega a la convención de que tanto el calor y el trabajo es negativo si es realizado o cedido por el sistema y es positivo si se realiza o se transfiere al sistema

    La primera ley de la termodinámica se expresa como



    ¿por qué se expresa ya de primera que el trabajo es negativo? ¿no sería mejor expresarlo como ? porque en realidad es una suma, los signos van después según el tipo de proceso que se realice Al poner el signo - delante del trabajo ya se está diciendo que es trabajo que se realiza el sistema al entorno.

    saludo.

  • #2
    Re: Duda con ecuación termodinámica

    Hola

    De hecho existen dos convenciones, con la que mencionas en palabras en realidad la primera ley de la termodinámica se expresa como:



    La otra convención es la cual dice que el trabajo realizado sobre el sistema es negativo, y el realizado por el sistema es positivo, por tanto, en este caso la primera ley de la termodinámica se expresa como:



    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con ecuación termodinámica

      Si, en ambas se expresa lo mismo. Pero la ecuación es general y es en donde se expresa que la suma del calor más el trabajo es igual a la variación de la energía interna pero tanto el calor como el trabajo pueden ser positivos o negativos ya que el signo nos indica si es cedido por el sistema o entregado al sistema.

      Si lo expresas En ese caso si el calor es negativo entonces queda negativo (y es el que cede al entorno) y si es positivo entonces queda positivo (y es el que se entrega al sistema). Pero si es negativo, es decir, si es el sistema el que realiza trabajo entonces queda positivo ya que y ahi esa tal convención no se respeta porque si queda positivo entonces es positvo y la energía final es mayor a la inicial y eso no puede ser porque si gastó energía en realizar un trabajo entonces tiene que tener menos energía al final que la que tenía a inicio
      Última edición por leo_ro; 01/04/2013, 05:42:18.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con ecuación termodinámica

        si usas esta ecuacio debes de considerar el trabajo positivo cuando lo realiza el sistema y negativo cuando se ejerce sobre el sistema, esta convencion es la utilizada por los ingenieros cuyo objetivo es obtener trabajo del sistema, por eso lo consideran positivo y por eso la ecuacion tiene ese signo menos.

        ....pero si usas esta ecuacion debes considerar el trabajo negativo cuando lo resliza el sistema y positivo cuando se ejerce sobre el sistema.

        en ambos casos el calor es positivo cuando entra en el sistema.
        be water my friend.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X