Buenas tardes, me gustaría compartir un debate que tengo con un profesor de un curso que estoy haciendo, mi postura es desde el punto de vista de la física que aprendí en la universidad, y el suyo es desde el punto de vista de la mecánica práctica.
Tras esta afirmación expuesta en los apuntes, formula una pregunta de examen, os pongo la afirmación que viene en los apuntes de frenado ferroviario, trata sobre un cilindro de freno neumático de un tren.:
"Condiciones de la fuerza
La potencia alcanzada en el émbolo depende del diámetro del cilindro y de la presión; cuanto mayor sea el diámetro del cilindro mayor será el volumen del mismo y, por tanto, mayor el consumo de aire comprimido para una misma carrera."
pues bien tras esta afirmación crea una pregunta, que para mi parecer no está bien formulada:
"La potencia alcanzable en el émbolo de un cilindro de freno, depende:
a.- del diámetro del cilindro y la carrera del pistón.
b.- de la carrera del pistón y la presión del aire introducido en el cilindro.
c.- del diámetro del cilindro y la presión del aire introducido en el cilindro.
d.- Cuanto mayor sea la carrera del pistón, y menor sea el diámetro del cilindro, mayor será la potencia. "
Bueno esta es mi duda, me gustaría, que dierais vuestra opinión al respecto, cual hubiérais puesto, o si bajo vuestro punto de vista está mal formulada, dad argumentos. Muchas gracias por la atención. Un saludo
Tras esta afirmación expuesta en los apuntes, formula una pregunta de examen, os pongo la afirmación que viene en los apuntes de frenado ferroviario, trata sobre un cilindro de freno neumático de un tren.:
"Condiciones de la fuerza
La potencia alcanzada en el émbolo depende del diámetro del cilindro y de la presión; cuanto mayor sea el diámetro del cilindro mayor será el volumen del mismo y, por tanto, mayor el consumo de aire comprimido para una misma carrera."
pues bien tras esta afirmación crea una pregunta, que para mi parecer no está bien formulada:
"La potencia alcanzable en el émbolo de un cilindro de freno, depende:
a.- del diámetro del cilindro y la carrera del pistón.
b.- de la carrera del pistón y la presión del aire introducido en el cilindro.
c.- del diámetro del cilindro y la presión del aire introducido en el cilindro.
d.- Cuanto mayor sea la carrera del pistón, y menor sea el diámetro del cilindro, mayor será la potencia. "
Bueno esta es mi duda, me gustaría, que dierais vuestra opinión al respecto, cual hubiérais puesto, o si bajo vuestro punto de vista está mal formulada, dad argumentos. Muchas gracias por la atención. Un saludo
Comentario