Hola, tengo un problema de termodinámica que más o menos creo saber hacer pero no estoy seguro. Se trata de un bloque de hielo encerrado en una caja hermética. Esta caja se introduce en un depósito de agua más fría. Preguntan por la temperatura final, la cantidad de hielo fundida y la variación de entropía total. Además, dice que el calor que fluye desde el agua líquida hacia el interior cumple .
He de decir que todos los problemas que he hecho de esto son en calorímetros donde está todo junto, sin cajas que separen. Lo que hago es suponer la temperatura final: Tf < 273K o 273K < Tf < 373K y después con eso plantear las ecuaciones de calor para cada sustancia para más tarde sumarlas e igualarlas a cero. Lo que no sé es si para este problema hay que hacer eso y además sumarle la ecuación del calor que fluye del agua hacia el interior o cómo.
Dicen que es despreciable y dan además el calor latente de fusión y todo.
Un saludo y gracias por todo.
He de decir que todos los problemas que he hecho de esto son en calorímetros donde está todo junto, sin cajas que separen. Lo que hago es suponer la temperatura final: Tf < 273K o 273K < Tf < 373K y después con eso plantear las ecuaciones de calor para cada sustancia para más tarde sumarlas e igualarlas a cero. Lo que no sé es si para este problema hay que hacer eso y además sumarle la ecuación del calor que fluye del agua hacia el interior o cómo.
Dicen que es despreciable y dan además el calor latente de fusión y todo.
Un saludo y gracias por todo.
Comentario