Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con trabajo de un ciclo y variación de entropía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda con trabajo de un ciclo y variación de entropía

    Buenas, tengo un par de dudas en el siguiente ejercicio:



    En la pregunta 11, ¿el trabajo del ciclo no debería ser 9PV?, según tengo entendido el trabajo del ciclo será:



    De donde y son igual a 0 al ser procesos isocóricos.




    Lo que sale un

    ¿No?

    Y en la pregunta 12 tengo otra duda, la variación de entropía en un proceso isocórico es:



    Entonces, y

    Entonces la variación de entropía nos sale

    ¿Por qué en la solución lo pone como negativo?

    Gracias de antemano y saludos!

  • #2
    Re: Duda con trabajo de un ciclo y variación de entropía

    En la primera pregunta no estás tomando en cuenta que en CD el sistema realiza un trabajo negativo (se comprime), igual a -3PV. Por otra parte, haces mal el cálculo del trabajo para AB, la presión es 3P y el cambio de volumen es 3V, de manera que el trabajo de esa etapa es 9pV.

    De todos modos, como pista puedes tener en cuenta que en un diagrama pV el trabajo es el área del ciclo: 2P·3V=6PV.

    Respecto de la entropía, en el proceso BC la temperatura final es la que marcas como (la presión es 4P) y la inicial la que marcas como (la presión es P), de manera que debes aplicar
    Última edición por arivasm; 27/01/2014, 22:53:34.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con trabajo de un ciclo y variación de entropía

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      En la primera pregunta no estás tomando en cuenta que en CD el sistema realiza un trabajo negativo (se comprime), igual a -3PV. Por otra parte, haces mal el cálculo del trabajo para AB, la presión es 3P y el cambio de volumen es 3V, de manera que el trabajo de esa etapa es 9pV.

      De todos modos, como pista puedes tener en cuenta que en un diagrama pV el trabajo es el área del ciclo: 2P·3V=6PV.

      Respecto de la entropía, en el proceso BC la temperatura final es la que marcas como (la presión es 4P) y la inicial la que marcas como (la presión es P), de manera que debes aplicar
      Respecto a lo primero me ha quedado claro, pero respecto al segundo ejercicio, si pongo las temperaturas como son (es decir, al revés de como yo la he puesto), quedaría:



      ¿Cómo se llega entonces desde ahí a la solución del ejercicio?

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con trabajo de un ciclo y variación de entropía

        cuatro entre doce es tres elevado a menos uno.
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con trabajo de un ciclo y variación de entropía

          Vale, no había caído en eso xD

          Muchas gracias!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X