Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencia solar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Potencia solar

    Hola,

    En un ejercicio se me pide calcular la potencia total solar. Previamente se ha calculado que la potencia que llega a la tierra son 1.661x10^17 W. La resolución de la pregunta es así:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Mi pregunta es: ¿por qué se ha multiplicado por una esfera de radio distancia Tierra-Sol?. Sé que es de principiantes pero no consigo entender el significado físico (más allá de que las unidades tengan sentido). ¡Gracias de antemano!
    "Ich habe keine besondere Begabung, sondern bin nur leidenschaftlich neugierig.''

  • #2
    Re: Potencia solar

    El Sol radia en todas direcciones con una potencia dada. Lo que te dan como dato es la potencia que llega a la Tierra. Con esto se hace una simple regla de 3. Si a la Tierra, es decir, a la superficie circular (plana) perpendicular a la dirección de propagación de radio el de la Tierra () llegan 1.661x1017, a la superficie esférica con centro en el Sol y radio el de la órbita de la Tierra llegarán PSol. Esta potencia PSol será la potencia total del Sol, pues toda la energía que radia el Sol atravesará esta superficie esférica; no hay ningún lugar por el que se escape energía porque la superficie es cerrada y no hay más fuentes de energía en el modelo que el propio Sol.
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: Potencia solar

      Lo hace porque la potencia que te proporcionan es la que llega a la Tierra (la cual estará en la superficie de la esfera de radio Tierra-Sol). Imagina la energía solar propagándose en el espacio como una esfera, nosotros detectamos la energía que alcanza una pequeña región de la esfera cuando esta posee un radio T-S de tal modo que suponiendo una distribución uniforme se extrapolan los datos de la región a todo el conjunto lo que permite calcular la potencia que en un primer momento emanó del Sol.
      Eppur si muove

      Comentario


      • #4
        Re: Potencia solar

        Ah, estupendo, gracias a los dos.
        "Ich habe keine besondere Begabung, sondern bin nur leidenschaftlich neugierig.''

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X