Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Es posible averiguar esta cuestión usando la Termodinámica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Es posible averiguar esta cuestión usando la Termodinámica?

    Me gustaría saber si podemos averiguar si un mol de moléculas es más estable que un mol de otro tipo de moléculas dependiendo de la presión y la temperatura. En caso afirmativo, ¿qué datos necesitamos saber? Aclaro que me gustaría intentar averiguar esta cuestión con el menor número de datos experimentales posibles.

    Muchas gracias de antemano

    Aclaro que es simplemente por curiosidad y que mi nivel sobre Termodinámica no da para resolver el problema, pero la duda persiste.

  • #2
    Re: ¿Es posible averiguar esta cuestión usando la Termodinámica?

    Esto es una teoría.
    Basarnos en la temperatura de la molécula. El calor es entropía, si hay más calor hay más entropía. Algo cin menos entropía que otro es más estable al haber una mayor cantidad de orden.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Es posible averiguar esta cuestión usando la Termodinámica?

      Escrito por garrak Ver mensaje
      Me gustaría saber si podemos averiguar si un mol de moléculas es más estable que un mol de otro tipo de moléculas dependiendo de la presión y la temperatura. En caso afirmativo, ¿qué datos necesitamos saber? Aclaro que me gustaría intentar averiguar esta cuestión con el menor número de datos experimentales posibles.

      Muchas gracias de antemano

      Aclaro que es simplemente por curiosidad y que mi nivel sobre Termodinámica no da para resolver el problema, pero la duda persiste.
      Hay toda una teoría alrededor de tu pregunta. Por ello te recomiendo leer este enlace sobre la estabilidad de sistemas termodinámicos. Pregunta de nuevo si tienes alguna duda, aunque intenta ser más concreto porque hay mucha literatura acerca del tema y la explicación no cabe en un mensaje de un foro. El resumen vendría a ser que un sistema es estable si cuando le aplicas una perturbación este tiende otra vez a las condiciones iniciales (de equilibrio). Esto se estudia analizando diversas funciones termodinámicas y viendo donde hay mínimos estables. Con esto puedes comparar sistemas termodinámicos pero se usan más indicadores a parte de la presión y la temperatura.

      Escrito por Malevolex Ver mensaje
      Esto es una teoría.
      Basarnos en la temperatura de la molécula. El calor es entropía, si hay más calor hay más entropía. Algo cin menos entropía que otro es más estable al haber una mayor cantidad de orden.
      La verdad es que no sé qué quieres decir porque lo que has puesto no tiene mucho sentido. Iría bien que dieras alguna explicación adicional.
      Última edición por Weip; 23/08/2015, 19:19:01.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Es posible averiguar esta cuestión usando la Termodinámica?

        la estabilidad te la indica una función de estado termodinámica llamada energía libre de gibbs.

        Última edición por skynet; 24/08/2015, 18:05:56.
        be water my friend.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Es posible averiguar esta cuestión usando la Termodinámica?

          Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a Weip, ya que ha sabido por dónde iban los tiros a pesar de mis dudosas capacidades comunicativas jajaja

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X