Hola Buenas :
Tengo un problema de transmisión de calor en el que se pretende calentar el agua del interior de una manguera expuesta al sol, y también tengo su respectiva solución. Sin embargo, no entiendo muy bien qué es lo que hace con la radiación.
(NOTA: La transmisión de calor que doy no es una asignatura aparte, sino que la explican de forma bastante básica y rápida al final del temario de termodinámica)
Los datos que me dan son:
- Temperatura del agua de red
- Temperatura a la que tiene que salir el agua después de calentarse
- Temperatura del ambiente y alrededores
- Diámetros interior y exterior de la manguera
- Conductividad de la manguera
- Emisividad de la manguera
- Irradiación solar
- Caudal de agua
En la solución del ejercicio hace un balance de energía en la cara exterior e interior de la manguera tal que así:
Superficie Interior:
Superficie Exterior:
La expresión que no entiendo es la (2). No entiendo cómo hace ese balance de energía. Para mí tendría más sentido hacer "Energía que entra = Energía que sale"
¿Qué ocurre?
Muchas Gracias
Un Saludo
Tengo un problema de transmisión de calor en el que se pretende calentar el agua del interior de una manguera expuesta al sol, y también tengo su respectiva solución. Sin embargo, no entiendo muy bien qué es lo que hace con la radiación.
(NOTA: La transmisión de calor que doy no es una asignatura aparte, sino que la explican de forma bastante básica y rápida al final del temario de termodinámica)
Los datos que me dan son:
- Temperatura del agua de red
- Temperatura a la que tiene que salir el agua después de calentarse
- Temperatura del ambiente y alrededores
- Diámetros interior y exterior de la manguera
- Conductividad de la manguera
- Emisividad de la manguera
- Irradiación solar
- Caudal de agua
En la solución del ejercicio hace un balance de energía en la cara exterior e interior de la manguera tal que así:
Superficie Interior:
Superficie Exterior:
La expresión que no entiendo es la (2). No entiendo cómo hace ese balance de energía. Para mí tendría más sentido hacer "Energía que entra = Energía que sale"
¿Qué ocurre?
Muchas Gracias
Un Saludo
Comentario