Hola Buenas
:
Tengo un problema de transmisión de calor en el que se pretende calentar el agua del interior de una manguera expuesta al sol, y también tengo su respectiva solución. Sin embargo, no entiendo muy bien qué es lo que hace con la radiación.
(NOTA: La transmisión de calor que doy no es una asignatura aparte, sino que la explican de forma bastante básica y rápida al final del temario de termodinámica)
Los datos que me dan son:
- Temperatura del agua de red
- Temperatura a la que tiene que salir el agua después de calentarse
- Temperatura del ambiente y alrededores
- Diámetros interior y exterior de la manguera
- Conductividad de la manguera
- Emisividad de la manguera
- Irradiación solar
- Caudal de agua

En la solución del ejercicio hace un balance de energía en la cara exterior e interior de la manguera tal que así:
Superficie Interior:
Superficie Exterior:
La expresión que no entiendo es la (2). No entiendo cómo hace ese balance de energía. Para mí tendría más sentido hacer "Energía que entra = Energía que sale"
¿Qué ocurre?
Muchas Gracias
Un Saludo
:Tengo un problema de transmisión de calor en el que se pretende calentar el agua del interior de una manguera expuesta al sol, y también tengo su respectiva solución. Sin embargo, no entiendo muy bien qué es lo que hace con la radiación.
(NOTA: La transmisión de calor que doy no es una asignatura aparte, sino que la explican de forma bastante básica y rápida al final del temario de termodinámica)
Los datos que me dan son:
- Temperatura del agua de red
- Temperatura a la que tiene que salir el agua después de calentarse
- Temperatura del ambiente y alrededores
- Diámetros interior y exterior de la manguera
- Conductividad de la manguera
- Emisividad de la manguera
- Irradiación solar
- Caudal de agua
En la solución del ejercicio hace un balance de energía en la cara exterior e interior de la manguera tal que así:
Superficie Interior:
Superficie Exterior:
La expresión que no entiendo es la (2). No entiendo cómo hace ese balance de energía. Para mí tendría más sentido hacer "Energía que entra = Energía que sale"
¿Qué ocurre?
Muchas Gracias
Un Saludo

(Los signos no coinciden)
Comentario