Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Me pueden ayudar con estos ejercicios, dándome la respuesta y su justificación

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Me pueden ayudar con estos ejercicios, dándome la respuesta y su justificación

    1) [FONT=Helvetica Neue]En el aire acondicionado, el fluido de trabajo al pasar por la válvula de constricción: [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]A) Aumenta la presión, aumenta la velocidad y aumenta la densidad [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]B) Disminuye la presión, disminuye la velocidad y disminuye la densidad [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]C) Aumenta la presión, aumenta la velocidad y disminuye la densidad [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]D) Disminuye la presión, aumenta la velocidad y disminuye la densidad

    2) [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]Una de las siguientes afirmaciones es falsa: [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]A) El calor específico de una sustancia mide que tan fácilmente se calienta o se enfría [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]B) El alto calor específico del agua comparado con el calor específico del arena en una playa, [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]explica por qué en el día la arena se calienta mucho más rápido que el agua. [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]C) El agua tiene un calor específico mucho menor que la arena de una playa [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]D) El calor específico de una sustancia se define como el calor requerido para elevar la temperatura de la sustancia en 1°C

    3) [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]Cuando congelas agua en cubos de hielo en la nevera, ¿Por qué este proceso no viola la segunda [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]ley de la termodinámica? [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]A) Si se considera la nevera y los alrededores, la entropía aumenta. [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]B) Aunque ordenado, la entropía del hielo es mayor que la del agua líquida. [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]C) El hielo es menos denso que el agua. [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]D) El agua pasa de un estado menos ordenado a uno más ordenado.

    4) [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]En una cocina aislada térmicamente, un refrigerador ordinario se encuentra funcionando con su [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]puerta abierta. La temperatura de la habitación: [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]A) Disminuye de acuerdo a la primera ley de la termodinámica. [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]B) Permanece constante de acuerdo a la primera ley de la termodinámica. [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]C) Permanece constante de acuerdo a la segunda ley de la termodinámica. [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]D) Se incremente de acuerdo a la primera ley de la termodinámica.[/FONT]
    Última edición por pod; 29/11/2015, 02:57:01.

  • #2
    Re: Me pueden ayudar con estos ejercicios, dándome la respuesta y su justificación

    Hola alexamontes, bienvenido al foro.
    ¿Cuál es tu opinión sobre estos ejercicios? Dinos cuáles son tus dudas e intentaremos ayudarte.
    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Me pueden ayudar con estos ejercicios, dándome la respuesta y su justificación

      Hola Alriga, lo que pasa es que tengo dificultad para entender los 4 ejercicios

      Comentario


      • #4
        Re: Me pueden ayudar con estos ejercicios, dándome la respuesta y su justificación

        Hola alexmontes, recuerda que la finalidad del foro no es resolver tu tarea, pero si ayudarte cuando seas especifico en un tema que no entiendas, explicándolo con tus palabras, podemos guiarte, para que halles solución rápidamente, mucho no se aprende de leer lo que otro hizo por ti.

        Atrévete a postear tu solución antes de leer las que te paso que pienso que son las correctas, puedes luego comparar y veremos si discrepas.

        Saludos





        1 ) Aquí debes aplicar el principio de Bernoulli Cuando el fluido pasa por una sección mas pequeña su presión disminuye aumentando su velocidad, como se trata de un gas, al descomprimirlo sin posibilidad de cambiar rápidamente de temperatura , la densidad disminuirá. Por lo tanto la respuesta es la D

        2) El texto de la opción D es exactamente la definición de calor especifico, que como dice A da una idea la capacidad de almacenar energía calorífica, los materiales con mayor calor especifico se calientan mas lentamente , por ello el agua de la playa es mas fría que la arena como dice B , entonces la respuesta Falsa es la C

        3) por mas que se ordenen las moléculas del agua en el hielo por si sola esta respuesta es insuficiente, y el desorden producido en el ambiente para lograrlo sera mayor que el orden interior es decir considerando la nevera y el ambiente, la entropía siempre aumenta. y por lo tanto la respuesta correcta es la A.

        4) El primer principio dice que en un sistema aislado la variación de energía interna es igual al calor recibido mas el trabajo realizado. la heladera por un lado por medio de su trabajo enfría desde el interior pero el radiador trasero devolverá ese calor y el necesario para hacer funcionar el motor, por lo tanto habrá aumento de la energía interna, que se traducirá en aumento de temperatura del sistema, por lo que la respuesta es la D

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X