Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[Petición de corrección] Me gustaría saber si este ejercicio está mal.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo [Petición de corrección] Me gustaría saber si este ejercicio está mal.

    Buenas a todos, mi nombre es David y abro este hilo para ver si alguien es capaz de solucionar mi duda.

    El caso es que he hecho un ejercicio, simple y aparentemente fácil, pero el resultado me da algo muy incoherente, (un corredor pierde 27 kg de 50 en 3 horas)

    Además tengo apuntado que el resultado del primer apartado corresponde al mismo que me ha salido pero dividido por 1000, pero soy incapaz de ver por donde he añadido un mutiplicador x1000 de más.

    os adjunto las fotos con mis cálculos para ver si alguien ve el error.

    EJERCICIO:

    Un corredor de 50 kg tarda 3 horas en completar una carrera. Su tasa metabólica es de 18W/h

    a) cuanta energía interna habrá consumido? (Solución apuntada, en principio correcta: 9,72 x10^6 J)
    b) si la energia se obtiene de la grasa, con un contenido energético de 35Kj/g, que masa habrá perdido ?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	20151222_102251.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	25,5 KB
ID:	313966

  • #2
    Re: [Petición de corrección] Me gustaría saber si este ejercicio está mal.

    No he revisado los cálculos enteros pero mira a ver si lo que te falla es que 1 cal son 4.18 J.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Tasa metabólica y consumo de energía de un corredor

      Hay un error en las unidades de la tasa metabólica, son 18 W/kg y no 18 W/h como has escrito.







      Si no te obliga el enunciado evita usar las calorías, (1 caloría=4.1868 J como te ha dicho sater), no son unidades del Sistema Internacional.

      Y por otro lado, hola, bienvenido al foro de Física, si te vas a quedar un tiempo con nosotros sería conveniente que le echases un vistazo a los Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

      Saludos
      Última edición por Alriga; 22/12/2015, 11:12:28. Motivo: Añadir equivalencia J - cal
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: [Petición de corrección] Me gustaría saber si este ejercicio está mal.

        Muchas gracias a los dos, sí que es el factor de conversión de las calorias que está mal. Si esque cuando se está espeso, se está espeso..

        Alriga gracias por los cálculos y decir que ya me había mirado ese apartado antes de publicar.

        Saludos y gracias de nuevo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X