Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Contradiccion segunda ley termodinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Contradiccion segunda ley termodinamica

    Hola tengo dudas con esta pregunta teórica ¿Contradice la segunda ley de la termodinámica la conversión total de energía mecánica en calor?

    A mi entender no pues la segunda ley de la termodinámica simplemente dice que la entropía de un sistema cerrado tenderá a aumentar con el tiempo.


    Saludos

  • #2
    Ojo tienes que hilar fino, lo que puedes convertir en calor es la variación de la energía mecánica.
    Última edición por Richard R Richard; 27/12/2019, 10:58:25.

    Comentario


    • #3
      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Ojo tienes que hilar fino, lo que puedes convertir en calor es la variación de la energía mecánica.
      Si debo ser mas riguroso. Entonces básicamente lo que se convierte en calor es la variación de energía mecánica. Además de que la segunda ley de la termodinámica dice que en cualquier conversión de energía, parte de la energía se desperdicia como calor.


      Saludos

      Comentario


      • #4
        La conversión de energía mecánica en calor siempre implica un aumento de la entropía. Sin ser demasiado quisquilloso es perfectamente posible convertir toda la energía mecánica de un cuerpo en calor. La termodinámica no sólo lo permite, si no que lo favorece porque es como más entropía se crea. Un ejemplo ocurre cuando dejas caer un objeto al suelo. Primero se convierte la energía potencial en mecánica (cinética) y al llegar al suelo, si no rebota se convierte toda en calor, y si rebota seguirá haciéndolo hasta que toda se convierta en calor.

        Es un proceso irreversible y por tanto lo más natural del mundo. Lo raro, lo que no permite la termodinámica, es el proceso inverso, en el que las moléculas del objeto se ponen de acuerdo dentro de su movimiento caótico para empezar a moverse en la misma dirección y hacer que el objeto salte. Por eso generar energía mecánica (poner de acuerdo a un conjunto de moléculas para que comiencen a moverse solidariamente), aunque es técnicamente posible, requiere de tanto ingenio.
        Eppur si muove

        Comentario


        • #5
          Ok muy claro, gracias

          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X