Hola, alguien me puede explicar cual es la diferencia entre la ley de los cambios triples y la ecuación de estado de los gases ideales, en realidad parece lo mismo no?, pero me dijeron que no lo es.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Leyes de los gases
Colapsar
X
-
-
La ecuación de estado de los gases ideales es- Si en una transformación se mantienen constantes n y T se obtiene y se llama Ley de Boyle-Mariotte
- Si en una transformación se mantienen constantes n y p se obtiene y se llama Ley de Charles
- Si en una transformación se mantienen constantes n y V se obtiene y se llama Ley de Gay-Lussac
- Si en una transformación se mantiene constante n se obtiene y se llama "ley de los cambios triples" porque hay 3 magnitudes que pueden variar.
Saludos.
- 1 gracias
-
Escrito por China Ver mensajeHola, alguien me puede explicar cual es la diferencia entre la ley de los cambios triples y la ecuación de estado de los gases ideales, en realidad parece lo mismo no?, pero me dijeron que no lo es.
En el fondo tu pregunta sería como decir que la ley de Boyle y la ecuación de estado son lo mismo. La segunda implica (o, si lo prefieres, contiene) la primera, pero no al revés.A mi amigo, a quien todo debo.
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario