Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Leyes de los gases

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Leyes de los gases

    Hola, alguien me puede explicar cual es la diferencia entre la ley de los cambios triples y la ecuación de estado de los gases ideales, en realidad parece lo mismo no?, pero me dijeron que no lo es.

  • #2
    La ecuación de estado de los gases ideales es
    • Si en una transformación se mantienen constantes n y T se obtiene y se llama Ley de Boyle-Mariotte
    • Si en una transformación se mantienen constantes n y p se obtiene y se llama Ley de Charles
    • Si en una transformación se mantienen constantes n y V se obtiene y se llama Ley de Gay-Lussac
    • Si en una transformación se mantiene constante n se obtiene y se llama "ley de los cambios triples" porque hay 3 magnitudes que pueden variar.
    Como ves es simplemente cuestión de nombres.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Escrito por China Ver mensaje
      Hola, alguien me puede explicar cual es la diferencia entre la ley de los cambios triples y la ecuación de estado de los gases ideales, en realidad parece lo mismo no?, pero me dijeron que no lo es.
      En un gas puede suceder que cambie el número de moles de moléculas gaseosas. Por ejemplo, porque se introduzca más gas o porque haya una reacción química. La ley de los cambios triples es un caso particular de la ecuación de estado, pues está limitada a que la cantidad de gas sea fija.

      En el fondo tu pregunta sería como decir que la ley de Boyle y la ecuación de estado son lo mismo. La segunda implica (o, si lo prefieres, contiene) la primera, pero no al revés.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X