Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Coeficiente global de transmisión de calor (diseño de cambiadores de calor)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Sale a 45'55 °C
    Utilizo, para hallarlo, la fórmula de caudal de calor. El caudal de calor del fluido frío es igual al caudal de calor del fluido caliente. En el fluido caliente tengo que hacer esto (falta la parte el agua de la suspensión)

    Escrito por cogujada Ver mensaje
    Obtengo la fracción másica de canfeno, y aplico la relación Cp(sólido)·(50-37'8) + Cp(líquido)·(54-50) + Calor de fusión
    Y en el fluido caliente lo mismo, solo que tengo la incógnita de la temperatura de salida. Una única incógnita, igualo y despejo

    "Evitad las decisiones desesperadas; pasará el día más tenebroso si tenéis valor para vivir hasta el día siguiente"
    William Cowper

    Comentario


    • Richard R Richard
      Richard R Richard comentado
      Editando un comentario
      Gracias. No me había percatado que la temperatura final del agua salia del balance térmico y de masas, Creo te han encaminado bien.

  • #17
    Escrito por JCB Ver mensaje
    Hola a tod@s.


    , .

    JCB.
    Me sale exactamente igual que a ti. Supongo que si en el examen cae uno como estos, donde el coeficiente esté dado con respecto al tubo externo, introduciré el diámetro de ese tubo entero.
    Muchas gracias!
    "Evitad las decisiones desesperadas; pasará el día más tenebroso si tenéis valor para vivir hasta el día siguiente"
    William Cowper

    Comentario


    • #18
      Escrito por cogujada Ver mensaje

      Me sale exactamente igual que a ti. Supongo que si en el examen cae uno como estos, donde el coeficiente esté dado con respecto al tubo externo, introduciré el diámetro de ese tubo entero.
      Muchas gracias!
      Escrito por cogujada Ver mensaje
      . El coeficiente global de transmisión de calor, basado en el área del tubo externo, es de 1136 W/m2°C
      Es que como dice el enunciado U por unidad de longitud está calculado en base a ese diámetro de tubo externo , luego, debes usar ese valor de 2"


      pero si te lo dieran en función del área del tubo interno, usarias otro diámetro...se entiende no?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X