Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio sobre relaciones termodinámicas y ecuaciones de Estado. Van der Waals

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio sobre relaciones termodinámicas y ecuaciones de Estado. Van der Waals

    Hola de nuevo, alguien me puede dar alguna idea sobre cómo abordar el siguiente ejercicio?
    Considerar la ecuación de estado de van der Waal:

    donde es el volumen molar y a y b son constantes características del gas.
    a) Considerando , demostrar que los coeficientes volumétricos se expresan como:




    B) Teniendo en cuenta que la capacidad calorífica isocórica de un gas qie verifica esta ecuación es constante y haciendo uso de la relación , calcular la energía interna U y la diferencia para n moles de gas en función de T, v y n.

    El principal problema es que no sé por donde empezar la verdad.

  • #2
    Observa que hay una que es muy fácil, partiendo de la expresión de la ecuación de estado de Van der Waals:



    Derivamos ambos miembros de la igualdad respecto de la Temperatura suponiendo el Volumen constante:



    Despejando:



    Ya está. Demostrar la expresión de me ha costado un poco más. Partiendo de nuevo de la ecuación de Van der Waals:


    Derivamos ambos miembros de la igualdad respecto de la Temperatura suponiendo la Presión constante:


    Ahora, de la ecuación (1) vemos que:



    Lo sustituimos en la (2) y despejamos:





    Dividiendo por v:



    La última:



    Se hace exactamente igual que la anterior, prueba a ver si te sale y si no, vuelve a preguntar.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 30/12/2020, 19:17:35.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Perfecto muchísimas gracias por la aportación, me salió.
      La único que ahora estoy atascada en el apartado b, nunca sé como meter la energía interna, entropía o entalpía en este tipo de ejercicios.

      Muy útil.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X