Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calor de combustión del metano y temperatura final de la mezcla

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calor de combustión del metano y temperatura final de la mezcla

    Estoy muy perdido con este ejercicio, a ver si alguien me puede echar una mano.

    Un recipiente rígido y adiabático contiene 2 moles de CH_4 gaseoso y 5 moles de O_2 gaseoso. Se produce una chispa y el metano arde completamente, dando ​​​​​​​CO_2 gaseoso y ​​​​​​​H_2O gaseoso.

    Conociendo el calor de combustión del metano a ​​​​​​​298,15 K​​​​​​, y teniendo información sobre el calor latente a presión constante de los reactivos y productos, ¿cómo puedo determinar la temperatura final de la mezcla resultante?

    Sé que tengo que aplicar la ecuación de Kirchhoff para procesos a presión constante, ya que tengo información sobre calores latentes a presión constante, pero no soy capaz de escribir una expresión para el calor del recipiente rígido y adiabático, por lo que no puedo obtener una expresión para la temperatura.
    Última edición por Alriga; 16/04/2021, 12:17:06. Motivo: Recuperar enunciado borrado por el autor del hilo

  • #2


    Si bien todo el metano se convierte en dióxido de carbono y agua hay un mol de oxigeno que no participa de la reacción.

    La energía interna inicial es el número de moles por cv por la temperatura inicial.
    A esa energía le agregas la energía de la reacción mulplicada por la cantidad de moles de metano que reaccionaron.
    Esa es tu nueva energía interna y es función exclusiva de la temperatura.
    Ahora suma el número de moles finales y usa la misma fórmula para despejar la temperatura usando como datos la nueva energía y el nuevo número de moles(que en este caso permanece por casualidad constante).

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X