Holiiis, nuevamente soy yo, no soy de escribir mucho en este foro pero la verdad que siempre que necesito ayuda me sirve de mucho, bueno veran. .. en mi escuela estoy viendo equilibrio térmico y tengo un ejercicio que entiendo nada, probé de dos formas hacerlo y me dan distintos resultados pero ninguno concuerda con el de mi libro de física este es el ejercicio;
Mónica le prepara un té a su hija en una taza de 250cm3, llenando un 75% de la capacidad de la taza. La temperatura del té al servirlo es de 92ºC, pero como su hija le dice que está muy caliente para enfriarlo rápidamente le agrega 30 cm3 de agua de la canilla que se encuentra a 20 ºC. Calcular la temperatura final del té al alcanzar el equilibrio. (Se desprecian los efectos de conducción de calor entre el té, la taza y el ambiente)
Sólo quería que me digáis si el resultado del libro es lo que está mal o soy yo xd
En el libro el resultado es:82,07
Y los resultados Q obtuve fueron 82,85 o 76,55
Mónica le prepara un té a su hija en una taza de 250cm3, llenando un 75% de la capacidad de la taza. La temperatura del té al servirlo es de 92ºC, pero como su hija le dice que está muy caliente para enfriarlo rápidamente le agrega 30 cm3 de agua de la canilla que se encuentra a 20 ºC. Calcular la temperatura final del té al alcanzar el equilibrio. (Se desprecian los efectos de conducción de calor entre el té, la taza y el ambiente)
Sólo quería que me digáis si el resultado del libro es lo que está mal o soy yo xd
En el libro el resultado es:82,07
Y los resultados Q obtuve fueron 82,85 o 76,55
Comentario