Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Jeringa hipodermica ayudaaaa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Jeringa hipodermica ayudaaaa

    Favor, me podríaN ayudar con un ejercicio:
    Un jeringa tiene una medicina con densidad equivalente a la del agua. Si una fuerza de 2N actua en el embolo Determine la velocidad de salida por la aguja de la medicina
    El area de mayor diametro tiene 2 cm cuadrados y el menor donde va la aguja tiene 0.5 cm cuadrados.
    Me harías un super favor.
    lo intente con la ec. de venturi, pero me da un resultado negativo....puffff
    Muchas Gracias
    Carolina

  • #2
    ejercicio bernoulli

    Favor, me podrían ayudar con un ejercicio:
    Un jeringa tiene una medicina con densidad equivalente a la del agua. Si una fuerza de 2N actua en el embolo Determine la velocidad de salida por la aguja de la medicina
    El area de mayor diametro tiene 2 cm cuadrados y el menor donde va la aguja tiene 0.5 cm cuadrados.
    Me harías un super favor.
    lo intente con la ec. de venturi, pero me da un resultado negativo (cuando resto las presiones (P2-P1))....
    Muchas Gracias
    Carolina

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio bernoulli

      Debes usar un valor positivo, si quieres la diferencia entre ambas presiones, réstale la menor presión a la mayor. Osea P1-P2.

      Comentario


      • #4
        Re: ejercicio bernoulli

        Debere suponer que la presion de salida de la jeringa es la atmosferica, ya que de no ser asi tendria 2 incognitas y una sola ecuacion que seria la de bernoulli.
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: Jeringa hipodermica ayudaaaa

          Escrito por carolamerino Ver mensaje
          Favor, me podríaN ayudar con un ejercicio:
          Un jeringa tiene una medicina con densidad equivalente a la del agua. Si una fuerza de 2N actua en el embolo Determine la velocidad de salida por la aguja de la medicina
          El area de mayor diametro tiene 2 cm cuadrados y el menor donde va la aguja tiene 0.5 cm cuadrados.
          Me harías un super favor.
          lo intente con la ec. de venturi, pero me da un resultado negativo....puffff
          Muchas Gracias
          Carolina
          Hola,

          Para resolver este problema sólo tienes que imponer la ecuación de continuidad y balance energético (Bernouilli).

          Consideraciones iniciales:
          Se supone líquido ideal.
          Se supone la jeringuilla en posición horizontal.
          Se supone que la presión exterior en (2) es la atmosférica.

          Llamando (1) a la zona del émbolo y (2) a la salida por la aguja, se tiene:

          (1)
          (2)

          Tienes un sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas (v1 y v2), que es fácil de resolver.

          Tienes que darte cuenta de que:
          y que
          You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X