Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuaciones de estado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ecuaciones de estado

    Buenas a todos!

    Estoy con el siguiente enunciado:

    Una sustancia hipotética tiene los siguientes coeficientes de dilatación cubica y de compresibilidad isotérmico:

    ; , siendo a y b constantes.

    Hallar su ecuación de estado.

    Lo que no me queda claro es como afecta la ecuación la "v",por lo que entiendo seria el volumen especifico

  • #2
    ​Hola a tod@s.

    Por definición, (https://es.wikipedia.org/wiki/Coefic...ilataci%C3%B3n)


    Por definición, (https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B...ompresibilidad. Mejor pág. 681 Çengel)


    Por definición, . Sustituyendo (1) y (2),

    . Integrando,



    O bien,

    Nota: en el módulo de compresibilidad isotérmica de la Wikipedia, parece que hay una incoherencia. Así que pueda, lo miraré detenidamente.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    Última edición por JCB; 01/04/2024, 23:27:49.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #3
      En el libro "Termodinámica-Sears", habla de y transforma el volumen total "V" en el volumen especifico ,por eso no me quedaba claro como encontrar la ecuación de estado. Qué el coeficiente sea por ej : o no cambia la ecuación de estado?

      Comentario


      • #4
        Hola

        No se altera, se entiende que los coeficientes los están dando para una unidad de masa. Sencillamente para complementar se parte de las definiciones de los coeficientes

        Ec 1


        Ec 2


        En efecto v es una función de dos variables independientes T y P y es una diferencial exacta entonces se ha de cumplir lo que dice JCB y se tiene de la Ec 2 :




        Luego de la Ec 1 y se tiene :









        Saludos

        Comentario


        • #5
          Muchas Gracias por las respuestas!

          Saludos!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X