Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pueden ayudarme con unos problemas por favor?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria pueden ayudarme con unos problemas por favor?

    Hola como estan, necesito de su ayuda, no puedo encontrar las formulas indicadas para resolver los siguientes problemas ya que me los han planteado de una forma muy distinta de la que aparecen en mi libro de texto, espero puedan ayudarme. los problemas son los siguientes.


    1- Un piston de 0.8 metos cuadrados de area transversal confina un gas dentro de un silindro ala precion de 0.4 Kilo pascales. Sele agregan 10 joules de calor lentamente y el piston sube 9 cm conforme el gas se expande isobaricamente. ¿que trabajo efectua el gas y cual es el cambio de su energia interna?


    2- Un globo contiene 3 metros cubicos de nitrogeno gaseoso y se calienta lentamente de manera que su temperatura permanece constante. durante el proceso su volumen se duplica y el gas realiza 900 joules de trabajo en la expancion. ¿cual era la precion inicial del gas?


    3- Un tanque contiene gas del mismo combustible, en la mañana tiene una precion 120 Kilo pascales. Durante el transcurso de un tiempo, la precion aumenta 130 kilo pascales y su temperatura era de 42°C. ¿cual es la temperatura inicial del gas en la mañana si no se expande?


    quien me pueda ayudar le estare muy agradecido, gracias de antemano.

  • #2
    Re: pueden ayudarme con unos problemas por favor?

    Hola aqui dejo mi aporte:

    1) Es una aplicacion de la primera ley de la termodinamica. El ttrabajo es una expansion isobarica y queda:

    Y el aumento de energia interna se traduce en:
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: pueden ayudarme con unos problemas por favor?

      Escrito por jhp20 Ver mensaje
      2- Un globo contiene 3 metros cubicos de nitrogeno gaseoso y se calienta lentamente de manera que su temperatura permanece constante. durante el proceso su volumen se duplica y el gas realiza 900 joules de trabajo en la expancion. ¿cual era la precion inicial del gas?
      Intenta aplicar la definición de trabajo, , donde la presión debe ser la exterior (atmosférica, suponemos).

      De todas formas, parece un poco raro que algo se caliente mientras su temperatura permanece constante, ¿no?


      Escrito por jhp20 Ver mensaje
      3- Un tanque contiene gas del mismo combustible, en la mañana tiene una precion 120 Kilo pascales. Durante el transcurso de un tiempo, la precion aumenta 130 kilo pascales y su temperatura era de 42°C. ¿cual es la temperatura inicial del gas en la mañana si no se expande?
      En principio, parece una aplicación directa de la ley de los gases ideales, .
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X