Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

segundo curso

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras segundo curso

    Un recipiente cerrado y rígido, de 2,5 metros cubicos de capacidad,contiene nitrogeno a 112 kPa y 285 k.Si se añaden al proceso 250 kj en forma de calor,determinar la temperatura y la presion al final del proceso de calentamiento.Calcular tambien la variacion de entropia del sistema.

    Hola,lo que me pasa es que tengo muchas incognitas de p,v,t al principio.No se como sacar t y p finales.

  • #2
    Re: segundo curso

    Necesitas c_v, la capacidad calorifica a volumen constante.
    Considera que el nitrógeno es un gas ideal diatómico ..... y mira tus apuntes.

    Comentario


    • #3
      Re: segundo curso

      no se que me quieres decir.Lo de la cv ya lo se(tengo unas tablas).Lo que no se es como sacar la presion y la temperatura.

      Comentario


      • #4
        Re: segundo curso

        No creo que necesites las tablas para la de un gas ideal diatómico, pero bueno...

        Dinos qué ecuaciones planteas para poder ayudarte, porque no sé cómo tienes "tantas" presiones, temperaturas y volúmenes iniciales.

        En tu enunciado sólo hay una temperatura, una presión y un volumen iniciales.

        El volumen final es el mismo porque el recipiente es rígido y, por tanto, se conserva el volumen constante. Al ser el proceso a volumen cte., el calor intercambiado es igual a la variación de energía interna (pues el trabajo mecánico es nulo). Así que yo sólo tengo la ecuación del primer principio (de donde obtengo la temperatura si sé , pues sé el calor intercambiado) y la ecuación de estado (de los gases ideales) de donde sólo necesito despejar la presión.

        Comentario


        • #5
          Re: segundo curso

          yo hago:

          AU=Q=250

          250=Cv(Tf-Ti)
          250=5/2*8,3144(Tf-285)
          xo me un valor de temperatura erroneo.Tendria que salir 386.
          Si no tengo la temperaura no puedo calcular la presion y tampoco la variacion de entropia del sistema.

          Gracias a todos.Espero vuestra contestacion

          Comentario


          • #6
            Re: segundo curso

            segu, me gusto un tanto este problema; asi que te voy a tratar de ayudarte.

            Cada molecula de tiene cinco grados de libertad, dos de rotacion y tres de translacion. Ademas a cada molecula le corresponde de energia por grado de libertad. De esta forma se deduce que cada molecula tiene una energia ; pero como se tiene "n" moleculas en V (donde V es constate). Entonces la energia total interna inicial es: antes de adicionarle la energia de donde la energia final es:

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            ...(1)

            Para saber el numero de moleculas se usa la ley de los gases

            ...(2)

            De (1) y (2) se encuentra la temperatura final





            La entropia es:

            Creo que la presion no te costara ningun trabajo calcularla.

            Bye and I 'll keep in touch

            Comentario


            • #7
              Re: segundo curso

              Escrito por segu Ver mensaje
              yo hago:

              AU=Q=250

              250=Cv(Tf-Ti)
              250=5/2*8,3144(Tf-285)
              xo me un valor de temperatura erroneo.Tendria que salir 386.
              Si no tengo la temperaura no puedo calcular la presion y tampoco la variacion de entropia del sistema.

              Gracias a todos.Espero vuestra contestacion
              Lo único que no has tenido en cuenta es el número de moles: ten en cuenta que el es específico molar (por número de moles). Lo correcto sería (con las unidades adecuadas, claro, que tampoco las pones):

              250=n*5/2*8,3144(Tf-285)

              Y el número de moles n lo obtienes de la ec. de estado:

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X