Dos balones de vidrio, cuyos volumenes interiores son 500 y 200 cm3 respectivamente, estan conectados entre sí por un tubo de volumen despreciable. El aparato se llena de aire y se cierra, siendo la temperatura de 17ºC y la presion de 750mmHg. El balon mas pequeño se sumerge en hielo fundente y el otro en agua hirviendo.
Calcular la presion final del aire en los balones, despreciando la dilatacion del vidrio.
He intentado hacer este problema haciendo P·V/T, pero no he llegado a ninguna parte, porque luego se me quedaban un monton de incognitas... Y ademas, no se de donde sacar las temperaturas finales!!!
O a lo mejor no se hace por ete camino. Alguien me podria decir que opina y como lo haria??
Gracias por vuestro tiempo
Calcular la presion final del aire en los balones, despreciando la dilatacion del vidrio.
He intentado hacer este problema haciendo P·V/T, pero no he llegado a ninguna parte, porque luego se me quedaban un monton de incognitas... Y ademas, no se de donde sacar las temperaturas finales!!!
O a lo mejor no se hace por ete camino. Alguien me podria decir que opina y como lo haria??
Gracias por vuestro tiempo
Comentario