Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como determinar la diltacion cubica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Como determinar la diltacion cubica.

    hola¡¡ dando guerra de nuevo jojo.
    les planteo mi rpoblema;
    en clase con mi prof, calculamos el coeficiente de dilatacion para una superficie tal que alfa x es igual a alfa y igual a alfa , asi que consideremos un rectangulo, que al calentarse pues crece, entonces llamemos x a la base y y a la altura, entonces hay un cambio delta x y delta y, por lo
    tanto el cambio en el area (delta area) es
    delta A= x delta y + y delta x + delta x delta y
    [FONT=Times New Roman][FONT=Calibri]Dividiendo entre delta theta[/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Calibri]Sabemos que la parcial de A con respecto a theta y[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman][FONT=Calibri] a tensión constante esta definida como el limite cuando delta theta tiende a cero de delta A sobre delta Theta.[/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Calibri]Se allí sustiyes lo anterior, y a la ultima parte lo multiplicas y divides por delta theta, por lo tanto ese limite se va a cero, y los otros dos son parciales, luego multiplicamos con 1/a, y vemos que es igual a 1/xy, y ya te sale que el coeficientde dilatación térmica es dos alfa.[/FONT][/FONT]
    me podrian dar una una idea para hacer el de la diltacion cubica, sabiendo que alfa x =alfa y= alfa z=alfa, mas ue nada me gustaria una idea para saber como es delta volumen, que es lo que no sale muy bien, por su ayuda gracias¡¡¡¡.
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: Como determinar la diltacion cubica.

    Lo que hiciste con las areas es esto:




    Bueno, si querés escribir el cambio de volumen, delta V, tendrías que hacer lo mismo:


    desarrollar eso y después hacer

    va a quedar una expresión un poco más larga que la del delta A.
    Ok, nos vemos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X