hola¡¡, antes que nada gracias a lucas por su ayuda la vez pasada, en una gran personita gracias.
bueno tengo el siguiente problemita, segun yo asi lo resolvi, pero tengo un par de dudas y espero me aclaren un poco.
un buzo observa una burbuja de aire que sube desde el fondo de un lado donde la presion es de 2.5 atm hacia la superficie donde la presion es de 1 atm.. la temperatura en el fondo es de 4°C y en la superficie es de 23°C. si suponemos que el aire se comporta como un gas ideal ¿cual es la relacion entre los volumenes de la burbuja en el fondo y la superficie?
segun yo te tomas la ecuación del gas ideal.
Pv=nRT
Entonces te tomas los valores de en el fondo y sustituyes
2.5 atm * V= n*0.082*4°C despejas n.
Luego sustuyes los datos de la superficie,
1*v=n*0.082*23°C
Luego igualas
2.5Vo/(0.082*4)=Vf/(0.82*23)
Entonces te queda
Vo=4Vf/(23*2.5)
mi duda es si durante el proceso en que sube n es constante y sino, que hago?. una idea basta. gracias por su ayuda¡¡¡¡
bueno tengo el siguiente problemita, segun yo asi lo resolvi, pero tengo un par de dudas y espero me aclaren un poco.
un buzo observa una burbuja de aire que sube desde el fondo de un lado donde la presion es de 2.5 atm hacia la superficie donde la presion es de 1 atm.. la temperatura en el fondo es de 4°C y en la superficie es de 23°C. si suponemos que el aire se comporta como un gas ideal ¿cual es la relacion entre los volumenes de la burbuja en el fondo y la superficie?
segun yo te tomas la ecuación del gas ideal.
Pv=nRT
Entonces te tomas los valores de en el fondo y sustituyes
2.5 atm * V= n*0.082*4°C despejas n.
Luego sustuyes los datos de la superficie,
1*v=n*0.082*23°C
Luego igualas
2.5Vo/(0.082*4)=Vf/(0.82*23)
Entonces te queda
Vo=4Vf/(23*2.5)
mi duda es si durante el proceso en que sube n es constante y sino, que hago?. una idea basta. gracias por su ayuda¡¡¡¡
Comentario