Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

PROBLEMA DE gas ideal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo PROBLEMA DE gas ideal

    hola¡¡, antes que nada gracias a lucas por su ayuda la vez pasada, en una gran personita gracias.
    bueno tengo el siguiente problemita, segun yo asi lo resolvi, pero tengo un par de dudas y espero me aclaren un poco.
    un buzo observa una burbuja de aire que sube desde el fondo de un lado donde la presion es de 2.5 atm hacia la superficie donde la presion es de 1 atm.. la temperatura en el fondo es de 4°C y en la superficie es de 23°C. si suponemos que el aire se comporta como un gas ideal ¿cual es la relacion entre los volumenes de la burbuja en el fondo y la superficie?
    segun yo te tomas la ecuación del gas ideal.
    Pv=nRT

    Entonces te tomas los valores de en el fondo y sustituyes
    2.5 atm * V= n*0.082*4°C despejas n.
    Luego sustuyes los datos de la superficie,
    1*v=n*0.082*23°C
    Luego igualas
    2.5Vo/(0.082*4)=Vf/(0.82*23)
    Entonces te queda
    Vo=4Vf/(23*2.5)
    mi duda es si durante el proceso en que sube n es constante y sino, que hago?. una idea basta. gracias por su ayuda¡¡¡¡
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: PROBLEMA DE gas ideal

    Hola!
    Me parece que está bien lo que hiciste. Lo único que pusiste las temperaturas en grados Celsius y en esa ecuación, la temperatura debe ir en Kelvin necesariamente. Así que cuidado con eso.
    Respecto a tu pregunta, la respuesta es sí, el numero de moles es constante, pues la burbuja no se pincha ni nada de eso, de modo que no entra ni sale nada de gas. En fin, n es siempre el mismo. Lo que si cambia es el radio de la burbujita.
    Una última cosa quizá te sirva para próximos problemas. Sabiendo que n es constante, podrías prescindir de él, y aplicar
    es decir,
    La relacion entre los volúmenes es

    Nos vemos

    Comentario


    • #3
      Re: PROBLEMA DE gas ideal

      gracias¡¡, no habia notado eso de la temperatura¡¡, es bueno saber que tengo ideas, solo que aveces dudo mucho de mi, jeje. gracias¡¡¡ por respoder¡¡ te lo gradezco¡¡¡ gracias¡¡¡¡¡ un beso y gracias¡¡¡¡¡si alguna ves te puedo ayudar lo hare con mucho gusto¡¡ bye
      !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X