Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre Gas de electrones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sobre Gas de electrones

    Hola amigos, ayudenme a resolver el siguiente problema:

    ====================================================================================

    Considere un gas de electrones libres e independientes en una dimensión confinados en un segmento de longitud L.

    a) Encuentre los estados permitidos ( o ) y si el número de electrones es 8 (N=8) indique en un gráfico, vs los estados ocupados en el estado fundamental

    b)hallar la densidad de estados del gas de electrones libres.


    ====================================================================================

    Mi duda es : ¿¿el que me piden es acaso:?? y donde queda el N????

    ¿Como hallo la densidad de estados?

    Gracias!!!

  • #2
    Re: Sobre Gas de electrones

    Hola eduardo2384

    Los niveles energéticos permitidos para un gas de electrones confinados es



    o lo que es lo mismo



    donde



    es el número cuántico principal

    La densidad electrónica del gas es:



    Y la energía de Fermi del gas electrónico:



    Que representa la energía del último nivel ocupado

    ¡Saludos!
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre Gas de electrones

      Escrito por eduardo2384 Ver mensaje
      Hola amigos, ayudenme a resolver el siguiente problema:

      ====================================================================================

      Considere un gas de electrones libres e independientes en una dimensión confinados en un segmento de longitud L.

      a) Encuentre los estados permitidos ( o ) y si el número de electrones es 8 (N=8) indique en un gráfico, vs los estados ocupados en el estado fundamental

      b)hallar la densidad de estados del gas de electrones libres.

      ====================================================================================

      Mi duda es : ¿¿el que me piden es acaso:?? y donde queda el N????

      ¿Como hallo la densidad de estados?

      Gracias!!!

      N depenede de el conocimiento del spin de los electrones, se tiene que considerar el principio de exclusion de Pauli para colocar uno o un maximo de dos electrones por nivel energetico dependiendo de tu problema.

      Otras formas de entender la densidad de estado es: multiplicidad o estados degenerados. Ademas, este problema es como resolver el de particulas en un pozo potencial y como en tu caso es el de una dimesion, no creo que exista degeneracy devido a la geometria, talvez sea accidental degeneracy

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X