Hola, buenas noches a tod@s!!! Soy nuevo en el foro, bueno y escribo para ver si me podiais echar una mano debido a que tengo un examen final de carrera y es de fisica...como podeis comprobar no es que se me de bien del todo la verdad. No nos hemos llevado muy bien la fisica y yo desde pequeño y eso que lo he intentado como he podido eh!! pero tuve que repetir curso en bachiller por la fisica y ahora en la carrera solo me falta esta para acabar...jejeje.
Bueno la cosa es que tengo que entregar un test sobre termodinamica clasica, y escribo a ver si me podeis echar una manilla jejej, antes de todo muchas gracias.
Aqui van las preguntas:
1) Si comprimimos un gas ideal isotermicamente,
a)la presion disminuye y la energia interna no varia
b) la presion no varia y la energia interna disminuye
c)la presion aumenta y la energia interna aumenta
d) la presion aumenta y la energia interna no varia
2) El calor especifio del aluminio es 900 J (K-1 kg-1) y el cobre 385 (K-1 kg-1). Si calentamos una masa de aluminio a 40ºC y otra identica de cobre a 25ºC y sumergimos ambas en agua a 0ºC. Cuando el conjunto este en equilibrio termodinámico,
a) el cobre y el aluminio estaran a la misma temperatura.
b) el cobre estara a mayor temperatura que el aluminio.
c) La diferencia de temperatura entre el cobre y el aluminio dependerá de la temperatura inicial del agua.
d) la diferencia de temperatura entre el cobre y el aluminio dependera de sus temperaturas iniciales.
3) Tenemos dos recipientes aislados adiabaticamente y separados mediante una membrana. En uno de ellos hay un gas a la temperatura T y en el otro hay vacio. Si se rompe la membrana repentinamente, la temperatura del gas...
a) es menor que antes.
b)es mayor que antes.
c) es igual que antes.
d)Ninguna de las anteriores.
4) Cual es el limite inferior de temperaturas?
a) 273.15 K
b) 0ºC
c) -400º F
d) 0 K
5) ¿Que seigno tiene el calor intercambiado y el trabajo realizado por un sistema fisico ,dormado por la mezcla de H2 y O2, que se encuentra en un cilindro de paredes y embolo adiabaticos y que reacciona de forma explosiva produciendo un aumento de si volumen?
a) Q=0, W=0
b) Q>0, W>0
c) Q<0, W<0
d) Q=0, W>0
Esto es todo, muchismas gracias si me podeis ayudar y sino tambien jejeje
Bueno la cosa es que tengo que entregar un test sobre termodinamica clasica, y escribo a ver si me podeis echar una manilla jejej, antes de todo muchas gracias.
Aqui van las preguntas:
1) Si comprimimos un gas ideal isotermicamente,
a)la presion disminuye y la energia interna no varia
b) la presion no varia y la energia interna disminuye
c)la presion aumenta y la energia interna aumenta
d) la presion aumenta y la energia interna no varia
2) El calor especifio del aluminio es 900 J (K-1 kg-1) y el cobre 385 (K-1 kg-1). Si calentamos una masa de aluminio a 40ºC y otra identica de cobre a 25ºC y sumergimos ambas en agua a 0ºC. Cuando el conjunto este en equilibrio termodinámico,
a) el cobre y el aluminio estaran a la misma temperatura.
b) el cobre estara a mayor temperatura que el aluminio.
c) La diferencia de temperatura entre el cobre y el aluminio dependerá de la temperatura inicial del agua.
d) la diferencia de temperatura entre el cobre y el aluminio dependera de sus temperaturas iniciales.
3) Tenemos dos recipientes aislados adiabaticamente y separados mediante una membrana. En uno de ellos hay un gas a la temperatura T y en el otro hay vacio. Si se rompe la membrana repentinamente, la temperatura del gas...
a) es menor que antes.
b)es mayor que antes.
c) es igual que antes.
d)Ninguna de las anteriores.
4) Cual es el limite inferior de temperaturas?
a) 273.15 K
b) 0ºC
c) -400º F
d) 0 K
5) ¿Que seigno tiene el calor intercambiado y el trabajo realizado por un sistema fisico ,dormado por la mezcla de H2 y O2, que se encuentra en un cilindro de paredes y embolo adiabaticos y que reacciona de forma explosiva produciendo un aumento de si volumen?
a) Q=0, W=0
b) Q>0, W>0
c) Q<0, W<0
d) Q=0, W>0
Esto es todo, muchismas gracias si me podeis ayudar y sino tambien jejeje
Comentario