Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gas ideal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Gas ideal

    Buenas noches a todos! Disculpen la pregunta alguien me puede aconsejar como demostrar esto:



    De antemano gracias!

  • #2
    Re: Gas ideal

    intente hacer esto pero no si falte agumentar mas

    sabemos que para un gas ideal tienen la siguiente forma



    y tambien sabemos por la teoria cinetica de los gases que:



    Lo cual haciendo la sustituicion me daria lo que me piden demostrar

    Comentario


    • #3
      Re: Gas ideal

      Escrito por rruisan Ver mensaje
      intente hacer esto pero no si falte agumentar mas

      sabemos que para un gas ideal tienen la siguiente forma



      y tambien sabemos por la teoria cinetica de los gases que:



      Lo cual haciendo la sustituicion me daria lo que me piden demostrar
      Hola.
      Depende de lo que te pidan. Si te piden demostrarlo asumiendo la ecuacion de estado y la relación esa , entonces está perfecto.
      Ahora bien, la expresión a la que tenés que llegar, que relaciona la presión con la energía cinética del gas, se puede obtener haciendo el análisis de los choques de las partículas con las paredes del recipiente que contiene al gas, y haciendo algunas hipótesis, que son las que hace la teoría cinética. (por ejemplo suponer que los choques son perfectamente elásticos).
      Quiero decir que se puede llegar a esa expresión "desde cero" (en realidad no de cero claro, sino aplicando algo de mecánica). Esto es bastante trabajoso, diría que lo busques en algun libro. Pero quizá no te pidan esto, sino lo que ya hiciste.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Gas ideal

        la expresion no seria valida solo si hablamos de un gas monoatomico? porque la expresion general que yo conozco es , donde son los grados de libertad de las moleculas del gas (que en el caso de ser diatomico, por ejemplo ya puede rotar en torno al CM)
        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

        Intentando comprender

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X