Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Horno solar!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Horno solar!!

    Hola tengo una idea para estas vacaciones de verano (estoy en Chile)mi intención es hacer un horno solar pero tengo dos ideas :
    1.-La primera es hacerlo con un espejo convergente que lleve directamente la luz solar sobre la olla que deseo calentar(la imagen)
    2.-mi otra opción forrar el interior de una caja con espejos y taparlo con un vidrio polarizado produciendo efecto invernadero en el interior...
    en realidad nose cual es la mas efectiva para aprovechar la luz solar..agradeseria que me orientaran..saludos desde Chile
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Horno solar!!

    Yo votaría por la primera. El vidrio polarizado evitará que entre parte de la energía, así que seguramente sea más eficaz concentrar toda la luz.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Horno solar!!

      bueno en realidad yo me inclinaba un poca mas por el segundo pero creo que el primero puede ser mejorado para evitar perdidas..

      Comentario


      • #4
        Re: Horno solar!!

        Escrito por Franco Rivas Ver mensaje
        bueno en realidad yo me inclinaba un poca mas por el segundo pero creo que el primero puede ser mejorado para evitar perdidas..
        Tú verás, pero yo no conozco ningún sitio donde usen ese montaje; y sí varios del primero.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Horno solar!!

          bueno aprovecho de hacer un llamado a la comunidad para utilizar este tipo de hornos en mi experiencia no son tan lentos como se cree y son de costo muy bajo de funcionamiento(un poco de limpieza y funciona con el sol)me interesa mucho el teme de utilizar formas alternativas de energía así que hago un llamado a hacer este tipo de artefactos su fabricación es sencilla y su utilidad grande...saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Horno solar!!

            Escrito por Franco Rivas Ver mensaje
            bueno aprovecho de hacer un llamado a la comunidad para utilizar este tipo de hornos en mi experiencia no son tan lentos como se cree y son de costo muy bajo de funcionamiento(un poco de limpieza y funciona con el sol)me interesa mucho el teme de utilizar formas alternativas de energía así que hago un llamado a hacer este tipo de artefactos su fabricación es sencilla y su utilidad grande...saludos
            Si, seguro que no son lentos... pero, ¿como se hace uno la cena en ellos? Yo ahí veo un fallo...
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Horno solar!!

              Bueno asta el momento solo he cocinado pan y arroz pero creo que para otras cosas funcionara de igual forma...

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X