Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta conceptual

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Pregunta conceptual

    Si tengo un cilindro sobre el piso que contiene un gas ideal y esta cerrado por un piston y dicho piston està unido a un resorte y el otro extremo al techo. En fin si me dice que el sistema pierde calor luego de una configuracion inicial hasta que llega a cierta temperatura menor que la inicial...¿puedo considerar que en ese momento ¿no? Gracias!

  • #2
    Re: Pregunta conceptual

    La letra del problema es la siguiente que adjunto.
    Archivos adjuntos

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta conceptual

      [FONT=Times New Roman]Hola Jupa. Si el sistema está finalmente en equilibrio hay que considerar que la suma de fuerzas es cero. En el ejercicio propuesto no dice nada sobre que el sistema esté en equilibrio finalmente, aunque si sencillamente hubiera que calcularlo (sin opciones de resultados propuestas) lo lógico es considerar que está en equilibrio.[/FONT]
      [FONT=Times New Roman]En esté caso podría ser que no lo estuviera ya que al proponerte valores p y V finales, podría suceder que el producto de alguno de ellos coincidiera con sin que el sistema hubiera llegado al equilibrio.[/FONT]
      [FONT=Times New Roman]De todas formas en este problema no hay ninguna combinación que dé (si no me he equivocado) y además el volumen inicial es fácil de calcular y vale 0,491. El volumen final debería ser mayor que el inicial y no hay ningún valor propuesto mayor, por lo que me parece que debe haber algún error en los valores propuestos (a mi me parece que se han confundido y donde querían poner los valores finales, han puesto los iniciales).[/FONT]

      [FONT=Times New Roman]Saludos[/FONT]
      "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta conceptual

        Gracias por responder Saplaya! si yo en un principio lo pense por el lado de equilibrio porque dije si se enfrio hasta ese punto supuse que el sistema ya estaba en equilibrio sino de otro modo ubiese seguido disminuyendo o aumentando el volumen (porque ya me marie con el tema de los volumenes) segun soluciones correctas el volumen final es la d) y la presion final es b) pero yo dije...se sabe que como no hay pèrdida del gas tengo que y como disminuye entonces tiene que aumentar y resulta que las dos variables disminuyen...es asi ¿no? Muchas gracias!

        Comentario


        • #5
          Re: Pregunta conceptual

          [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]
          Escrito por Jupa Ver mensaje
          según soluciones correctas el volumen final es la d) y la presión final es b)
          [/FONT]

          [FONT=Tahoma]Si multiplicas los resultados, veras que no coinciden con con lo cual por lo menos uno de ellos está mal (a mi me sale que los dos, para la situación final de equilibrio)[/FONT]

          [FONT=Tahoma]
          Escrito por Jupa Ver mensaje
          como no hay pèrdida del gas tengo que y como disminuye entonces tiene que aumentar y resulta que las dos variables disminuyen...es asi ¿no? Muchas gracias!
          [/FONT]

          [FONT=Tahoma]Si, efectivamente, solo con esa observación ya se ve que hay algo mal. Si quieres resolverlo y poner lo que te da en el hilo, te digo si coincide con lo mio.[/FONT]
          [FONT=Tahoma]De nada y hasta luego[/FONT]

          [FONT=Tahoma]Saludos [/FONT]
          [/FONT]
          "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

          Comentario


          • #6
            Re: Pregunta conceptual

            A ver yo hice lo siguiente..
            Primero que nada pase de KPa a Pa la presion, pase de kN/m a N/m y las temperaturas de ºC a K. Pero hay un tema yo queriendo llegar a lo que ellos llegaron dije que el embolo bajaba de manera que el resorte se estiraba y entonces despues plantiè

            donde es lo que baja el embolo y de ahi iba despejando hasta que llegaba a una ecuaciòn de segundo grado en funciòn de h de donde sacaba el valor de h y de ahi sacaba el volumen que habia disminuido...lo voy a hacer como dijimos que el embolo sube y se comprime el resorte y despues sigo como te dije...¿lo pensaste asì? gracias por responder!

            Comentario


            • #7
              Re: Pregunta conceptual

              Lo hice de la otra forma ahora y lo dejo aca y vos me decis que te parece:

              Tomando direcciòn positiva hacia arriba y tomando que luego de que se enfria queda en equilibrio:

              donde h es la diferencia de alturas final e inicial del piston.



              entonces volviendo a lo anterior







              resolviendo esa ecuaciòn de segundo grado en funciòn de h llegue a que entonces

              Saludos!

              Comentario


              • #8
                Re: Pregunta conceptual

                Escrito por Jupa Ver mensaje
                Lo hice de la otra forma ahora y lo dejo aca y vos me decis que te parece:

                Tomando direcciòn positiva hacia arriba y tomando que luego de que se enfria queda en equilibrio:

                donde h es la diferencia de alturas final e inicial del piston.



                entonces volviendo a lo anterior







                resolviendo esa ecuaciòn de segundo grado en funciòn de h llegue a que entonces

                Saludos!
                [FONT=Tahoma]Si, lo veo correcto.[/FONT]
                [FONT=Tahoma]Otra forma de plantearlo, que en definitiva el lo mismo, es plantear la ecuación de los gases para los dos estados[/FONT]

                (1)

                [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (2)

                [FONT=Tahoma] es la altura inicial del pistón al suelo y el desplazamiento del pistón[/FONT]
                [FONT=Tahoma]de (1) se obtiene y de (2) , a partir de y con (2) [/FONT][FONT=Tahoma]se obtiene y [/FONT]

                [FONT=Tahoma]Yo obtengo[/FONT]







                [FONT=Arial]Saludos[/FONT]
                "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

                Comentario


                • #9
                  Re: Pregunta conceptual

                  Impecable Saplaya! Muchas gracias! los dos llegamos a lo mismo y el resultado de la facultad no es coherente asì que sin dudas estamos en lo correcto ...ahora solo me queda la duda del otro ejercicio que plantiè en otro hilo que se llama "Agua que se evapora" que ese si no se ni por donde empezar. Saludos!
                  Última edición por Jupa; 26/01/2010, 20:55:23.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X