Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Desafío 2: Lluvia de ideas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

    Escrito por Arri Ver mensaje
    ¿No serán muchos 20 puntos? Entiendo que elaborar un desafío llevará su trabajo, pero quizás la gratificación sea algo elevada ¿no?

    Pero bueno, es mi opinión :P
    En mi deporte decimos que "No se puede jugar sin un rival", creo que aquí podemos extrapolar a "no se puede jugar sin un desafío". Para mi los 20 puntos están bien

    Comentario


    • #32
      Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

      Para mi también, crear un desafío no es fácil...
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #33
        Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

        Escrito por Arri Ver mensaje
        ¿No serán muchos 20 puntos? Entiendo que elaborar un desafío llevará su trabajo, pero quizás la gratificación sea algo elevada ¿no?

        Pero bueno, es mi opinión :P
        La esfinge es generosa con quien le echa una mano

        Recuerda que el autor de la pregunta obviamente no puede participar en ese desafío. Por lo tanto, aquellos que estén luchando por ganar la clasificación general podrían querer no proponer enunciados para poder participar y ganar puntos. Equiparando esa puntuación con la máxima que se puede obtener respondiendo incentiva que se propongan desafíos, que es lo que queremos ya que es el punto que si falla puede obligar a una nueva cancelación del programa.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #34
          Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

          Otra pregunta, ¿qué os parecería que los desafíos que tuvieran lugar en momentos especiales tuvieran puntuación múltiple (doble, triple, etc.)? Por ejemplo, el primero, el que coincida con el día de la Física (Alberto, 15 de noviembre), el que coincida con fin de año, etc...
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #35
            Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

            Escrito por pod Ver mensaje
            Otra pregunta, ¿qué os parecería que los desafíos que tuvieran lugar en momentos especiales tuvieran puntuación múltiple (doble, triple, etc.)? Por ejemplo, el primero, el que coincida con el día de la Física (Alberto, 15 de noviembre), el que coincida con fin de año, etc...
            xD No sabía que existía el día de la Física. Sí, parece buena propuesta.

            Comentario


            • #36
              Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

              I like it!
              \sqrt\pi

              Comentario


              • #37
                Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

                A mi me parece bien siempre que sean de una dificultad algo mayor que los otros...
                Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                Isaac Newton

                Comentario


                • #38
                  Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

                  Hey!

                  Me parece muy bien! tendriamos Desafios y Gran Desafio, tal vez relacionados con los eventos que se conmemoren...
                  [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                  [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                  [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                  [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

                    Escrito por arreldepi Ver mensaje
                    I like it!
                    Jajajaja! Siempre que oigo eso me recuerda a esto http://www.youtube.com/watch?v=nGf2N...eature=related concretamente al minuto 2:25 Aha, I like it! Aha, I like it! Aha, I like it!
                    ¡¡Qué grande es ese tema!!

                    Ami también me parece bien, y me sumo a las ideas de Ulises7 y Cris. Parece que esto se anima.

                    Un saludo!
                    Última edición por Zhisi; 05/08/2010, 19:53:07.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

                      conmigo podeis contar, y me parece perfecto el plan quincenal
                      ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
                      ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
                      Albert Einstein (1879-1955)
                      La imperfección no es un defecto, es una virtud.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

                        Borrador de las fórmulas. ¿Alguna duda o sugerencia?




                        Mecánica del concurso


                        Las respuestas se colocarán en el foro especial llamado Participa en el desafío, configurado de forma que cada usuario no podrá ver nada más que los mensajes escritos por él mismo. De esta forma, todo el mundo podrá participar en el Desafío sin sacar ideas de las participaciones de otros usuarios.

                        Al final de cada desafío, todas las participaciones serán publicadas y un jurado calificará todas las respuestas válidas. Será necesaria, por lo menos, la votación de cinco de miembros del jurado para que el desafío se considere válido. El jurado intentará completar la votación en un periodo aproximado de una semana para valorar las respuestas, emitiendo una puntuación de 0 al 10 (en incrementos de 0.25). La calificación final de cada respuesta se obtendrá eliminando las puntuaciones mayor y menor recibida, tomando la media del resto.

                        Los primeros clasificados de cada quincena acumularán puntos para la clasificación anual; al final de el año tendremos el Gran Campeón del Desafío, que recibirá premios exclusivos. En cada desafío, los seis primeros clasificados recibirán puntos según la siguiente tabla:

                         PosiciónPuntuación
                        1Primero15
                        2Segundo10
                        3Tercero7
                        4Cuarto5
                        5Quinto3
                        6Sexto1

                        Si dos o más participantes obtienen exactamente la misma puntuación media, tendrá preferencia el primero en introducir su respuesta en el sistema.

                        Además, todas las respuestas acumularán una bonificación en función de la nota media recibida,

                         NotaBonificación
                        19 - 105
                        28 - 8,994
                        37 - 7,993
                        46 - 6,992
                        55 - 5,991

                        En caso de igualdad en la clasificación general, se tratará de romper el empate siguiendo los criterios siguientes:
                        1. Número de enunciados propuestos que hayan sido utilizados en el desafío.
                        2. Número de desafíos en que se ha participado (los desafíos en que se ha propuesto el enunciado también cuentan como participaciones).
                        3. Número de desafíos ganados.
                        4. Número de desafíos en que se ha quedado en segunda posición.
                        5. Número de terceros puestos en desafíos.
                        6. Y así, sucesivamente, se comprobarán las siguientes posiciones hasta conseguir romper el empate.

                        Si persiste la igualada, se considerará un empate ex-equo. Si esto ocurre en la primera posición de la clasificación general al final del desafío, la administración organizará un desafío extra para decidir quien se llevará el premio, donde sólo podrán participar los concursantes empatados.


                        Proposición de problemas

                        Todos los usuarios del foro pueden proponer enunciados; aquellos usuarios cuyas propuestas sean utilizadas para un desafío, recibirán 20 puntos para la clasificación general. La proposición de enunciados se realizará en el foro Proposición de enunciados para el desafío. El foro está configurado de forma que únicamente el jurado podrá ver los mensajes.

                        Los problemas serán evaluados por una comisión creada a tal efecto. Si la propuesta es aceptada, pasará a la lista de enunciados pendientes para ser publicada en un desafío próximo. Si cuando llega el momento de publicar un nuevo desafío hay varios enunciados pendientes, la comisión decidirá cuál publicar.

                        Las propuestas deben contener la respuesta correcta a la pregunta, o en el caso de desafíos abiertos (donde existen muchas respuestas correctas válidas), indicaciones para que el jurado pueda valorar las preguntas.

                        El usuario que ha propuesto un enunciado no puede participar respondiendo al mismo.


                        Normativa

                        Tan sólo serán válidas las respuestas efectuadas en el foro destinado a tal efecto, llamado Participa en el desafío. Cualquier pista o referencia al desafío en curso en cualquier otro lugar será inmediatamente borrada por los moderadores, con la finalidad de mantener la integridad del concurso.

                        La administración de los Foros de La web de Física tienen la potestad de descalificar sin previo aviso a cualquier usuario que considere juega sucio en el Desafío.

                        La web de Física se reserva el derecho de cancelar el concurso antes de que haya transcurrido el 75% del mismo si considera que la participación es excesivamente baja. Igualmente, la regularidad de los desafíos podrá variarse excepcionalmente durante los periodos vacacionales, o por cualquier causa mayor.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

                          Me gusta.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Desafío 2: Lluvia de ideas

                            Ya me estoy poniendo ansioso...
                            [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                            [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                            [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                            [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Desafío 2: Lluvia de ideas

                              Escrito por Cris Ver mensaje
                              Ya me estoy poniendo ansioso...
                              No es pa tanto.

                              Lo que sí podéis hacer ya es proponer enunciados.
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Desafío 2: Lluvia de ideas

                                Firmado con sangre!

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X