Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tamaño de las formulas en LaTeX?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Tamaño de las formulas en LaTeX?

    Hola,

    Ahorita estoy tratando de escribir una formula pero se vé demasiado pequeña como para entenderla bien, además miren como exponente "2" del denominador que esta en el numerador del coiente principal toca la raya que simboliza ese cociente. Inclusive estoy utilizando el \dst antes de la fómula pero igualito, miren como se vé,

    Escribo ésto:

    Código:
    \dst {E}_{1}=\frac{\frac{kq{q}_{1}'}{{{r}_{1}}^{2}}}{{q}_{1}'}
    y me sale esto:



    Averiguando un poco e inventando, conseguí hacer que se vea mas grande.

    Escribí esto:

    Código:
     \LARGE
    
      \begin{equation} 
     {E}_{1}=\frac{\frac{kq{q}_{1}'}{{{r}_{1}}^{2}}}{{q}_{1}'}  
     \end{equation}
    y sale esto:



    Es como cuando escribes un documento LaTeX con extensión .tex, el truco está es en el comando \LARGE, que no es el mismo que \large, ya que este produciría un tamaño mucho menor.

    Ok, eeeeee! funcionó pero no sirve porque tiene la enumeracion de la formula el (1) a su derecha, y yo no la quiero!, ademas sigue el 2 tocando la raya del cociente, y eso molesta mucho

    Si alguien sabe algún truco o manera de colocarle un tamaño mas grande sin el (1) a la derecha se lo agradecería,no sé si habrá alguna forma de corregir esto, o si hayan habilitado algun comando que agrande las formulas. Por eso les pido la ayuda.

    Gracias.

    ¡Solo por curiosidad!.

    Alguien sabe como colocar el [.TEX]formula[/TEX], sin el punto y que alga escrita la formula sin que la muestre simbolicamente el navegador ?

    Así como hizo pod en el hilo de como escribir formulas LaTeX
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

  • #2
    Re: Tamaño de las formulas en LaTeX?

    Escrito por hidromagnetismo Ver mensaje
    ...
    Ahorita estoy tratando de escribir una formula pero se vé demasiado pequeña como para entenderla bien, además miren como exponente "2" del denominador que esta en el numerador del coiente principal toca la raya que simboliza ese cociente. Inclusive estoy utilizando el \dst antes de la fómula pero igualito, miren como se vé,

    Escribo ésto:

    Código:
    \dst {E}_{1}=\frac{\frac{kq{q}_{1}'}{{{r}_{1}}^{2}}}{{q}_{1}'}
    y me sale esto:



    Averiguando un poco e inventando, conseguí hacer que se vea mas grande.

    Escribí esto:

    Código:
     
    \LARGE
     
    \begin{equation} 
    {E}_{1}=\frac{\frac{kq{q}_{1}'}{{{r}_{1}}^{2}}}{{q}_{1}'} 
    \end{equation}
    y sale esto:


    ...
    También puedes usar el comando \dst en el numerador para forzar que no se haga chiquito. Compara estas tres:







    Puedes ver los códigos dando doble-click en la ecuación. La primera no tiene el comando \dst, la segunda tiene el comando \dst al principio, y la tercera incuye el comando \dst previo a la fracción del numerador.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Tamaño de las formulas en LaTeX?

      Escrito por hidromagnetismo Ver mensaje
      Usa el comando \dfrac, y llama a latex usando [tex=null]E_1 = \dfrac{\ \dfrac{kq q_1'\ }{{r_1}^2}}{q_1'}[/tex], al usar la etiqueta [tex=(argumento)] ya hace que la ecuación salga un poco más grande, el null hace que no salga numerada, y el \dfrac pone numerador y denominador en "displayed mode",


      Escrito por hidromagnetismo Ver mensaje
      Averiguando un poco e inventando, conseguí hacer que se vea mas grande.

      Escribí esto:

      [CODE]

      \LARGE

      \begin{equation}
      {E}_{1}=\frac{\frac{kq{q}_{1}'}{{{r}_{1}}^{2}}}{{q}_{1}'}
      \end{equation}
      No necesitas poner el \begin{equation}, el foro lo hace por ti.

      Escrito por hidromagnetismo Ver mensaje
      Es como cuando escribes un documento LaTeX con extensión .tex,
      Es que el foro funciona precisamente creando un archivo .tex para compilar las formulas...

      Escrito por hidromagnetismo Ver mensaje
      Alguien sabe como colocar el [.TEX]formula[/TEX], sin el punto y que alga escrita la formula sin que la muestre simbolicamente el navegador ?
      [noparse][TEX]E = m c^2[/TEX][/noparse]
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Tamaño de las formulas en LaTeX?

        Insisto en que debe haber alguna para agradecer mas de una vez al mismo mensaje, muchas gracias a los dos, no tenia ni idea que el \dst se pudiera colocar dentro de fraciones y mucho menos lo del doble click, mucho menos tenía idea sobre los comandos que mensionó pod.

        AH, y si quieren utilizar esta forma para agrandar tienen que escribirlo así al principio...

        [TEX]

        \LARGE
        formulas
        [/TEX]

        Tienen que dejar ese espacio entre el [TEX] y el \LARGE para que pueda funcionar, no sé porque!, sinó lo hacen les va a salir igual de pequeña como viene predeterminado el tamaño.

        Gracias.
        sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
        Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

        Comentario


        • #5
          Re: Tamaño de las formulas en LaTeX?

          Escrito por hidromagnetismo Ver mensaje
          Tienen que dejar ese espacio entre el [TEX] y el \LARGE para que pueda funcionar, no sé porque!, sinó lo hacen les va a salir igual de pequeña como viene predeterminado el tamaño.
          Porque estás creando dos error de compilación. Se supone que el \LARGE no se puede usar en modo matemático, pero la linea en blanco crea un error y sale del modo matemático. Después, al escribir la fórmula (que probablemente contenga comandos que sólo se pueden hacer en modo matemático) creas un segundo error de compilación que obliga a LaTeX a entrar en modo matemático de nuevo.

          De todas formas te agradecería que no tocaras el tamaño de la fuente, ya que está calculado para que tenga más o menos el mismo tamaño que el texto normal. Si las ves demasiado pequeñas, usa la función para agrandar la página que incluyen todos los navegadores modernos (control + "+" en firefox), que agranda proporcionalmente las imágenes. Si se abusa del mismo, me veré obligado a poner \LARGE en la lista de comandos prohibidos.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X