Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Chat en el Foro

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Chat en el Foro

    Bueno me gusta mucho este foro pero me parece que le falta algo y es un chat.

    Muchos foros acostumbran a tener un chat al que los usuarios pueden conectarse para compartir sus experiencias mas directamente asi como en este caso si alguien no entendiese algo en vez de hacer una lenta conversacion en un post del aula puedan hablarlo en el chat.

    Ademas la gente podria tener conversaciones asi como discursiones acerca de temas interesantes mientras otros simplemente leen y aprenden por ejemplo ya que creo que hay gente con mucho nivel y de la que se podria aprender.

    En fin creo que es algo que ayudaria a conocernos mejor ,a que el foro tubiese mas actividad y a que la gente hable mas y de un modo mas dinamico en ciertas ocasiones.


    Obviamente el chat seria solo para usuarios registrados y no podria entrar cualquiera a dar el coñazo, incluso si asi lo creen podria ser solo para usuarios con mas de 20 posts o algo asi con el fin de que la gente no se cree cuentas para dar el coñazo (cosa que dudo)

    Me despido esperando que les guste mi propuesta, y los que asi gusten dejen un post para declarse a favor o en contra.

    ^_^
    Última edición por _L_; 28/03/2011, 23:04:56.


  • #2
    Re: Chat en el Foro

    Yo creo que hay todo un canal de IRC hispano por ahí funcionando, pero yo no me entero de estas cosas, a ver si alguien te lo cuenta mejor...
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

    Comentario


    • #3
      Re: Chat en el Foro

      Ok no tenia ni idea pues a ver si me comentan gracias de todos modos.

      Aun asi creo que siempre esta mas a mano un chat porque como tu bien dijistes jeje no estas muy enterado de esto como supongo la mayoria ^_^

      Comentario


      • #4
        Re: Chat en el Foro

        No.

        Nuestro ideal es generar contenido:

        - Permanente, que pueda ser consultado en el futuro fácilmente (porque la física no depende del tiempo).
        - Que se ciña rigurosamente a los principios de la física.

        Lo primero sencillamente no existe en un chat. Es contenido por naturaleza completamente espúreo.

        Sobre lo segundo, carecemos totalmente de recursos para moderar un chat.

        Sabemos que estas cosas harían aumentar el número de visitantes. Pero también aumentarían los visitantes si habláramos del zodiaco o de Belén Esteban.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Chat en el Foro

          Puede que tengas razon aunque tambien creo que hay miembros bastante activos y que segun vi llevan mucho tiempo en el foro y que serian capaces de "moderar" el chat.

          Obviamente el chat no seria solo para hablar de fisica porque eso es imposible, cosa que a mi nome parece mal. Aunque eso depende de opiniones.

          De todos modos gracias por la respuesta

          Comentario


          • #6
            Re: Chat en el Foro

            Escrito por pod Ver mensaje
            Pero también aumentarían los visitantes si habláramos del zodiaco o de Belén Esteban.

            Hay una teoría circulando sobre lo que ocurriría si por accidente Pod se chocara con Belén Esteban por la calle, se crearía un agujero negro estable y sería el fin del sistema solar
            La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

            Comentario


            • #7
              Re: Chat en el Foro

              A mi me parece muy buena idea poner chat, porque yo pongo una pregunta y pueden tardar dias en contestar, en cambio con el chat las dudas se resuelven en instantes.

              Comentario


              • #8
                Re: Chat en el Foro

                Escrito por oleg Ver mensaje
                A mi me parece muy buena idea poner chat, porque yo pongo una pregunta y pueden tardar dias en contestar, en cambio con el chat las dudas se resuelven en instantes.
                Si tardan días en responder, también quiere decir que pueden responder las personas que han visitado la web durante esos días.

                Si en un chat se responde en instante, sólo puede responder quien está conectado en ese instante.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Chat en el Foro

                  ya, pero en el chat tambien se puede poner la norma de que las preguntas largas y que sean dignas de un apartado en el foro, se publiquen aqui por norma, pero hay gente que tiene dudas pequeñas tipo cuanto es 1+1, claro esta que esto no es verdad, tan solo es un ejemplo , pero dudas que fueran cortas y demas se podrian comentar en el chat, y las largas dignas de una respuesta larga y definida, como alguna con latex o cualquiera otra se deberia utilizar el foro, aparte el chat tambien se utilizaria para discutir sobre experiencias personales y demas que seria una tonteria publicar en el foro. Para esto y muchas mas cosas nos serviria un chat, aparte de conectar directamente con los miembros de la web de física.
                  ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
                  ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
                  Albert Einstein (1879-1955)
                  La imperfección no es un defecto, es una virtud.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Chat en el Foro

                    Queremos un chat Ya!! Tengo algunas dudas sobre como desarrollar algún que otro ejercicio y no se como comentarlo con nadie.
                    Esto es importante para el funcionamiento de la web. Bueno más que para el funcionamiento para el fin de la propia web. Como dice el anterior compañero puedes estar dias esperando, yo no tengo paciencia y me pondria a otra cosa, como ya he hecho. Perdiendo el interes. Si en el chat entra gente interesada en fisica se hablara de fisica, o que pesnsais que porque pongais un chat se va a convertir esto en una web de citas?? Bueno yo no soy nadie para decir lo que se debe de hacer o no en una web que no es mia pero deberiais recapacitar los que la llevais en que es bueno o mejor para los usuarios que queremos visitarla. Mientras tanto seguire esperando para resolver una duda que tengo de cinematica en el primer ejercicio que he visto de la web.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Chat en el Foro

                      Que es lo que necesitamos, yo si estoy haciendo un ejercicio no quiero hacer una pregunta y que me respondan a los 3 dias.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Chat en el Foro

                        Escrito por ciberviajero Ver mensaje
                        Que es lo que necesitamos, yo si estoy haciendo un ejercicio no quiero hacer una pregunta y que me respondan a los 3 dias.
                        Bueno, puedes contratar un profesor privado o preguntar a tu profesor. Este foro se nutre de personas que sacrificamos nuestro tiempo de forma totalmente gratuita por el simple placer de ayudar a divulgar la física y no es una academia ni una facultad online ni nada por el estilo, así que se ayuda siempre que se pueda (y quiera) cuando se quiera (y pueda).
                        Última edición por polonio; 27/09/2011, 01:50:12.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Chat en el Foro

                          Otro punto es que se perdería información en un chat, así la pregunta parezca muy simple no lo será para todos y siempre habrá a quien le pueda interesar ... por experiencia, que ya que llevo varios años en la web, el que demoren en contestar no es ningún problema, si la duda es simple las respuestas están en los libros o seguramente se la encontrará usando la función de búsqueda del foro, donde incluso se encontrará más de lo que se buscaba, o si no simplemente hacerla y tener paciencia, a mi en particular nunca me ha incomodado y siempre me ha servido para aprender y fortalecer ciertas flaquezas que en Física solía o suelo tener.

                          Un chat sirve para hablar y pasar un buen rato, pero para aprender y sobretodo ayudar a aprender a todos y no a un individuo en concreto es totalmente inadecuado.
                          Última edición por [Beto]; 27/09/2011, 04:25:34.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Chat en el Foro

                            Escrito por ciberviajero Ver mensaje
                            Que es lo que necesitamos, yo si estoy haciendo un ejercicio no quiero hacer una pregunta y que me respondan a los 3 dias.
                            Ya te ha respondido Polonio, yo no sabría por donde empezar.

                            Vaya desilusión te vas a llevar cuando veas que el mundo no gira alrededor tuyo y por ahí no hay gente maja que te ayude a arreglar el coche gratis, te pinte la casa gratis, etc.

                            Aquí hay gente que con su tiempo se dedica a ayudar a los demás. El foro no es ningún negocio le cuesta dinero a una persona que por amor a la ciencia quiere dar ese servicio con la ayuda de mucha gente.

                            Reflexiona y te darás cuenta que no tienes nada que exigir, solo que agradecer.
                            La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Chat en el Foro

                              también de acuerdo con un chat. seria mejor comunicación entre los usuarios. también abriendo varias salas se podría hasta hacer debates en tiempo real...

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X